NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane: 100 victorias en Liga

El técnico francés alcanzó el centenar de triunfos en partidos ligueros tras derrotar al Betis. Es el segundo entrenador madridista que alcanza dicha cifra: sólo Miguel Muñoz ganó más (257)

MadridActualizado a
Zidane da instrucciones a sus jugadores en el encuentro ante el Betis.
MARCELO DEL POZOREUTERS

Zinedine Zidane se convirtió, con la victoria del Madrid ante el Betis, en el segundo entrenador blanco que alcanza las 100 victorias en el campeonato liguero. Sólo Miguel Muñoz, que estuvo como entrenador en 1959 y desde abril de 1960 hasta enero de 1974 le supera en ese registro (apenas necesitó 139 para llegar al centenar de triunfos). El entrenador madrileño obtuvo 257 victorias ligueras en sus 14 campañas del campeonato liguero. Por detrás del entrenador francés aparecen nombres como Leo Beenhakker (89 victorias), José Mourinho (87), Vicente del Bosque (84), Luis Molowny (74) y Vujadin Boskov (58), por citar algunos miembros ilustres del banquillo madridista.

El primer triunfo de Zidane vino en el primer encuentro en el que se sentó en el Bernabéu: fue el 9 de enero de 2016, cuando los blancos se midieron al Deportivo de La Coruña. Entonces, golearon a los gallegos por un contundente 5-0. A partir de ese momento comenzó la formidable trayectoria del entrenador madridista: llegó a su victoria número 100 en 147 encuentros (suma además 30 empates y 17 derrotas). De esos 100 triunfos, 55 fueron en casa (en 73 encuentros disputados como local, un 75% de efectividad) por 45 como visitante (en 74 partidos ejerciendo de visitante, un 60%). En total, de los 147 encuentros ligueros que ha dirigido, su porcentaje de triunfos es de un 68%. Además. el equipo blanco ha marcado 342 goles y ha encajado 142. Sólo Mourinho presenta un mejor porcentaje de victorias con un 76% en entrenadores blancos con más de 100 encuentros ligueros dirigidos (el mejor porcentaje de triunfos lo posee Manuel Pellegrini con un 81,58%, pero sólo dirigió al Madrid una temporada con 31 triunfos, tres empates y cuatro derrotas en Liga).

El otro hecho llamativo fue el equipo ante el que lo consiguió: Zidane marcó su primer gol como jugador madridista en el estadio Benito Villamarín en 2001. Además, el estadio verdiblanco fue el primer campo al que acudió como visitante siendo entrenador del Madrid tras sus dos primeros encuentros siendo técnico blanco (Deportivo y Sporting, sus dos primeros rivales, los recibió en el Bernabéu). Además, el estadio sevillano fue el último en el que el Madrid perdió la pasada campaña justo antes del parón por la pandemia del Coronavirus. Para el entrenador blanco fue el peor momento de la pasada temporada: el Madrid cedió el liderato conseguido una semana antes ante el Barcelona.. Pero para Zidane, todo eso quedó atrás. Desde entonces, los blancos suman 13 encuentros sin conocer la derrota… y Zizou alcanzó su triunfo número 100 en Liga como entrenador blanco. Ahora aspira a seguir sumando triunfos para seguir aumentando su carrera.