BARCELONA 4 - VILLARREAL 0

Mensaje de Koeman: "Es bueno tener un 9 para tener otro plan"

El holandés no cierra la puerta a un fichaje y elogia a Ansu: "Una de mis críticas ante el Elche es que su rendimiento no había sido óptimo y le he dicho que hoy ha hecho un gran partido".

Mensaje de Koeman: "Es bueno tener un 9 para tener otro plan"
Enric Fontcuberta EFE

Ronald Koeman habló en Movistar justo después del partido. Estas fueron sus opiniones.

¿Qué sensación le deja el partido?

Estoy contento de la primera parte. Cuatro goles, ritmo, cambio de posiciones arriba.... Una gran primera parte.

Ansu ha estado demoledor.

Es un jugador joven que tiene que buscar su regularidad en su juego y en su rendimiento. Ha demostrado que tiene un gran futuro y estoy contentísimo después de su partido de hoy. Una de mis críticas en el amistoso ante el Elche es que su rendimiento no había sido óptimo y le he dicho que hoy sí, que ha hecho un gran partido. Su profundidad ha sido enorme. Hemos aprovechado su calidad porque lo sabemos.

¿Hasta qué punto es importante el dibujo?

Lo importante es si tienes el tipo de jugadores para jugar con ese sistema y creo que sí. Lo único que no ha salido bien en la segunda parte fueron las pérdidas en la segunda parte, pero vamos a coger el ritmo óptimo.

¿Le cuesta a Griezmann?

Es una posición desde la banda derecha hacia dentro. En nuestra manera de pensar no tiene por qué jugar fuera, sino dentro. Estoy contento con su trabajo y con su rendimiento. A mí no me importa que marque.

¿Quiere una referencia?

Siempre es bueno tenerlo para tener otro plan pero podemos jugar sin un nueve claro en el campo.