NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-VILLARREAL

Repiten siete de la foto del 2-8 ante el Bayern

Cuarenta y cuatro días después de la mayor humillación del Barça en Europa, el primer once oficial de Koeman ofrece pocas caras nuevas.

Actualizado a
Repiten siete de la foto del 2-8 ante el Bayern
Rodolfo MolinaDIARIO AS

La primera alineación de Ronald Koeman, en el debut en LaLiga ante el Villarreal, confirma el giro lampedusiano que ha dado el equipo, tras vivir hace 44 días la mayor debacle de su historia en competición europea. Sólo cuatro caras nuevas respecto al once que alineó Quique Setién aquel día en Lisboa: Neto, Griezmann, Ansu Fati y Coutinho. Y si nos ponemos quisquillosos ni eso, porque tanto Griezmann como Fati y Coutinho salieron en la segunda parte, los dos primeros con la camiseta blaugrana y el tercero, con la del Bayern, marcando dos goles y dando una asistencia como puntilla final.

Además, de estas cuatro caras nuevas, una es obligada por exigencia del guion: el portero Marc André Ter Stegen decidió operarse el tendón rotuliano tras el partido ante el Bayern, con la previsión de reaparecer a finales de octubre en el mejor de los casos.

Así pues, de la foto del once ante el Bayern de aquel nefasto 14 de agosto faltan Arturo Vidal, Luis Suárez y Nelson Semedo. Los tres han pagado los platos rotos de la humillación en Lisboa. El chileno ha fichado por el Inter, el uruguayo se ha ido al Atlético de Madrid y el portugués, al Wolverhampton inglés.

El resto del once ante el Bayern repite: Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Leo Messi. De hecho, de estos siete jugadores, sólo Sergi Roberto y Sergio Busquets podrían ver peligrar su titularidad. El primero si se confirma la llegada del lateral del Ajax, Sergiño Dest, y el segundo, cuando el bosnio Miralem Pjanic coja ritmo de competición.

Ahora mismo parece que pocas variaciones más habrá respecto a los once jugadores que salieron ante el Bayern: las próximas salidas que se está planteando el club son futbolistas de rol secundario, como Rafinha, Umtiti, Todibo, Junior o Braithwaite.