NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID 6-GRANADA 1

Simeone: "Las exageraciones no son compatibles con el Atleti..."

El técnico del Atlético también habló del mercado: "Sabemos perfectamente lo que necesitamos para completar la plantilla".

Actualizado a
Simeone: "Las exageraciones no son compatibles con el Atleti..."

Simeone ha comparecido en sala de prensa tras la victoria dle Atlético ante el Granada (6-1) en el Wanda Metropolitano y ha contestado a las preguntas de los medios.

¿Dónde se deben situar las aspiraciones del Atlético esta temporada?

Los extremos no son compatibles con nosotros. Nos pone contentos el muy buen primer tiempo del equipo, donde se presentó presionando los más arriba posible, buscando juego asociado con Correa y Carrasco y con Trippier y Lodi. Un muy primer tiempo de Joao y Costa. Nos encontramos con el gol y con el penalti para encaminar en ese momento el partido, pero no pudo ser. En el segundo tiempo el Granada buscó salir y llegó el segundo gol, que fue un golazo, el mejor de los de hoy. Dependerá de nuestro trabajo y de la jerarquía y seguridad de los futbolistas. A partir de ahí el equipo se liberó. Aparecieron los cambios, que nos dieron un plus. Marcos entró muy bien, como suele estar últimamente. Suárez entró para hacer lo que sabe hacer, jugar para el equipo. No me quedo con los dos goles, me quedo con la asistencia a Llorente, con los desmarques en esas combinaciones dentro del equipo. Eso nos genera una competencia interna muy buena. Si aceptamos los 23 que tenemos en plantilla el poder competir entre nosotros para ayudarnos, seguramente competiremos bien.

¿La sola llegada de Suarez provoca que el resto de los jugadores se activen?

Uno forma una plantilla imaginándose tener hombres para que puedan interpretar y aceptar cuando te toque jugar y cuando no te toque jugar. Eso te da la posibilidad de tener más opciones. Eso es lo que año tras año buscamos mejorar. La llegada de un futbolista importante mejora al equipo, pero el equipo ya venía trabajando muy bien, con mucho entusiasmo, sabiendo que el de hoy era un partido importante.

¿Qué significa Diego Costa para el Atlético y para usted?

He hablado muchas veces de eso. En los últimos años no le acompañaron los goles, que es la referencia que siempre ha tenido. Este año esperemos que pueda seguir como hasta ahora. Hizo un gol y trabajó muy bien hoy. Tiene todo para seguir compitiendo de la mejor manera.

¿Ésta es la temporada más ilusionante para el Atlético?

Vivo de conseguir forma un gran grupo otra vez. El João de hoy fue seguramente uno de los partidos que más felices le he visto dentro del campo. Se le veía libre. Eso es lo que necesitamos de él. Se le vio igual a Lodi, a Trippier, a Felipe, que son los que llegaron el año pasado. Lo que tenemos que conseguir es estar con tranquilidad, seguir trabajando, tenemos cosas para seguir mejorando. En esta temporada donde hay cinco cambios y una plantilla de 23 futbolistas, si logramos sostener la regularidad y la ilusión de todos, eso nos va a hacer competir mejor.

¿Es más importante que llegue algún jugador o que no se vaya nadie?

Hasta el día 4 a la una de la madrugada no vamos a estar tranquilos porque siempre hay posibilidades de movimiento, siempre hay opciones para que puedan salir algunos o puedan llegar otros. Sabemos perfectamente lo que buscamos para terminar de formar bien la plantilla y e irá en consecuencia de lo que el mercado vaya marcando.

¿Siente que tiene la obligación de ganar títulos, no sólo de competir?

Siento que tengo la obligación y la responsabilidad de pensar partido a partido y lo único que me importa es el partido del Huesca.

¿Tiene en la cabeza un cambio en la manera de jugar?

Creo que buscamos el partido que sucedió. Nosotros vamos detrás de lo que los futbolistas nos transmiten. Veíamos en los entrenamientos que juntar a Koke, Saúl, Correa y Carrasco con João y Costa nos podía dar mucha verticalidad, mucho juego entre líneas, mucha velocidad en la salida de la pelota. Y, sobre todo, cambios que nos seguirían aumentado este potencial que el equipo tiene. Todo va acorde a lo que luego sucede en el partido. Buscamos un camino y lo iremos reforzando a partir de que la respuesta sea la que necesitamos en el campo.

¿Cómo quiere que sea su Atlético?

Tenemos futbolistas para tomar la responsabilidad de jugar. Nosotros somos los responsables de lo que suceda. Yo voy detrás de lo que los jugadores me transmiten. Cuando me transmiten cosas buenas me acerco más a lo que hoy el equipo pudo mostrar.