NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 6-GRANADA 1

Vendaval Luis Suárez

Debutó con un doblete y una gran asistencia a Llorente. Diego Costa no se rinde y abrió la goleada en un partido en el que brilló João Félix.

Actualizado a

João Félix se coló en la fiesta de Luis Suárez. El portugués destapó el tarro de sus esencias (un gol, una asistencia, le hicieron un penalti y el Atlético jugó al ritmo que él marcó) y el conjunto madrileño ganó en su debut liguero, en una prueba muy complicada. El triunfo instala la felicidad en un club acostumbrado a los altibajos. Si hace unos días todo era negro tras lo sucedido en Lisboa y la falta de fichajes, ahora todo se ve de color de rosa, con los tres puntitos, con João Félix como estrella y con Suárez en plan amenazador. En veinte minutos marcó dos goles y dio una asistencia. Comenzó en plan vendaval. Por si fuera poco, Costa contribuyó lo suyo al muy buen partido del conjunto del Cholo. El Granada apenas apareció.

Muchos podían llegar a pensar que el partido en el Wanda Metropolitano no comenzaría de verdad hasta el minuto en el que saliera el uruguayo. No es que lo de antes no valiera ni era cuestión de menospreciar a los que habían jugado hasta ese momento. Pero todas las miradas estaban puestas en el debut de Luis Suárez con la camiseta del Atlético. El club rojiblanco se está acostumbrando a protagonizar los fichajes del verano. El del curso pasado fue João Félix. El de éste es el del delantero uruguayo.

Pensábamos, decía, que lo bueno comenzaría en el segundo tiempo. Pero hasta la salida de Luis Suárez vimos marcar a Diego Costa y celebrarlo a lo grande; fallar un penalti más, en esta ocasión en las botas de Saúl (los de los penaltis en el Atlético es para mirarlo con detenimiento); una parada milagrosa de Oblak a remate a bocajarro de Víctor Díaz... Y comprobamos que João Félix es otro, suelto, con facilidad para recibir y para tocar, para asociarse, para enseñar a todos que este campeonato es el suyo. Vimos salir al Atlético a por todas, jugando bien, con aperturas a banda y con fe y con ganas para ganar todos los duelos a su rival. El tanto le dio alas a los de Simeone, en una gran acción de Correa, quien centró de primeras para que rematara Costa a gol. En nueve minutos el Atlético había conseguido el botín que tanto le costó encontrar durante muchos partidos del año pasado. Cosas del Atleti: traer un delantero de talla mundial como Luis Suárez y marcar el delantero que está cuestionado.

El penalti fallado le hizo mucho daño al conjunto del Cholo y el Granada empezó a tener la pelota. Hasta entonces no se había visto nada de ese equipo atrevido y con buen toque de pelota. Nada de Milla. Ni de Azeez. Pero a partir de la media hora apareció el Granada, noticia hasta entonces únicamente por su endeblez defensiva. Del posible 1-1 se pudo pasar al 2-0, en otra buena acción de Costa. En un horario muy de dormir la siesta, el Atlético estaba divirtiendo.

Y lo novedoso de verdad fue que empezó el segundo tiempo con las mismas ganas que en el primero. Si a la calidad le sumas el ansia de querer imponerse... João Félix se sacó de la chistera un pase maravilloso a Correa y llegó el 2-0. Fiesta total. Hace unos meses era improbable ver Atleti hacer dos goles en un partido. El portugués tomó la batuta, un caño por aquí, un globo por allá... Y un golazo, el 3-0. João Félix comienza a lo grande.

Lo esperado por todos llegó en el minuto 70. Suárez se perdió lo que podía haber sido un recibimiento histórico por parte de la hinchada del Atlético. Ay amigo, usted no sabe aún dónde ha venido. Perderá partidos imposibles de perder. Pero ganará otros que no entraban en su pensamiento y sentirá un vértigo y una emoción que seguro antes no ha vivido en ningún lado. Y sentirá que la felicidad de verdad, la más plena, existe. Recién fichado dijo que quiere sentir lo que es este club. Tranquilo, le va a dar tiempo a experimentar de todo. De momento, en veinte minutos marcó un gol y dio una asistencia a Marcos Llorente. Y no pudo tener mejor estreno. Su aventura en el Atlético empezó de la mejor manera posible y haciendo lo que mejor sabe: marcar goles.