NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 2 - REAL MADRID 3

La FEF pedirá sancionar a Pellegrini por sus declaraciones contra los árbitros

El técnico del Betis alegó que era difícil jugar contra los árbitros y el Real Madrid, lo que supone dudar de la honorabilidad del colectivo. Las declaraciones de Joel también podrían ser castigadas.

Actualizado a
La FEF pedirá sancionar a Pellegrini por sus declaraciones contra los árbitros

Las declaraciones postpartido de Pellegrini, entrenador del Betis, tras la derrota ante el Real Madrid podría costarle de cuatro a doce partidos de sanción, aunque lo más seguro es que le cayese el castigo mínimo. Según ha podido saber AS, la Federación pedirá mañana lunes al Comité de Competición que abra un expediente al técnico verdiblanco por dudar de la honorabilidad de los árbitros tras el choque con los blancos. Una norma que esta temporada se ha endurecido en el Código Disciplinario respecto a temporadas anteriores.

"Yo digo que jugar contra el Madrid, el VAR y expulsión, todo junto, es difícil", señaló ayer el entrenador chileno en los micrófonos de Movistar+ tras la derrota del Betis ante el Real Madrid por 2-3. Unas declaraciones que se han entendido desde la Federación como una injuria contra el colectivo arbitral y su imparcialidad, ya que da a entender el técnico que juegan contra el Madrid y los árbitros como si fuera un equipo más y no un juez que imparte justicia. Desde la Federación se trasladará estas declaraciones al Comité de Competición para que ellos decidan si deben ser o no castigarlas.

También se estudia pedirse que se abra otro expediente a Joel Robles, portero del Betis, que también dudó de la honorabilidad de los árbitros. "En caso de duda, siempre para el grande. Siempre son jugadas pequeñas a favor del equipo grande", apuntó el guardameta. Unas polémicas declaraciones que vienen derivadas de las decisiones de De Burgos Bengoetxea al señalar penalti por una mano de Bartra y de expulsar a Emerson. Ambas avisadas por el VAR.

El Código Disciplinario regula las injurias a los árbitros

El Código Disciplinario de la Federación ya estipulaba sanciones por críticas a los árbitros, pero estas se han endurecido de cara a la nueva temporada. Esto dice el nuevo texto:

"La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados:

- Tratándose de futbolistas, técnicos, preparadores físicos, delegados, médicos, ATS/FTP, ayudantes sanitarios o encargados de material, de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros.

- Tratándose de directivos, clubes o cualquier otra persona o entidad, con multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros".