NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mendy: "Tenía mucho miedo de mi fichaje por el Real Madrid"

El lateral francés ha hablado en Téléfoot sobre su llegada al Bernabéu o la importancia de Zidane. "Que te quiera Zinedine es halagador", confesó.

Actualizado a

Ferland Mendy (25 años) ha concedido una entrevista al medio Téléfoot en la que ha desvelado sus sensaciones acerca de su fichaje, en el verano de 2019, por el Real Madrid o la importancia de la figura de Zidane en el mismo y en el día a día. También ha mostrado su visión sobre su 'lucha' por la titularidad con Marcelo.

Mendy, que ha estado en el once inicial en los dos primeros partidos del equipo madridista en lo que va de temporada (Marcelo fue baja para el segundo por unas molestias en la espalda), ha echado la vista atrás en Téléfoot para contar cómo vivió su aterrizaje en el Bernabéu. "Cuando firmé por el Real Madrid tenía mucho miedo de mi fichaje. Es muy complicado llegar al Real Madrd, pero me adapté y creo que ha salido bastante bien".

Mendy: "Zidane es la clase"

Los datos le dan la razón, puesto que en su estreno como madridista Mendy disputó 2.403 minutos en 32 partidos, marcando 1 gol (ante el Granada, importante para la consecución del título de Liga) y dando 4 asistencias. El francés parece haberse situado por delante de Marcelo, un hecho sobre el que también se ha pronunciado: "No creo que haya cogido la posición de Marcelo. Tenemos una buena relación. Me ha dado buenos consejos hasta ahora".

Mendy, asimismo, ha querido destacar todo lo que representa Zidane para él. "Que te quiera Zinedine Zidane es halagador. Es la clase", ha asegurado al recordar su fichaje. El técnico fue el principal valedor del traspaso, recomendando a la dirección deportiva un refuerzo que costó 48 millones de euros más 5 en variables y que a día de hoy tiene encantados a la directiva, el cuerpo técnico y los aficionados.