NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - ATHLETIC

Derbi entre dos equipos que están todavía a media cocción

Los armeros siguen pendientes de completar la plantilla con un par de fichajes más y los rojiblancos continúan dando vueltas a la posibilidad de incorporar a Javi Martínez o Berenguer.

Actualizado a
Entrenamiento del Athletic.
AIOL / DIARIO AS
Ampliar

Primer derbi vasco de la temporada con muchas urgencias para Eibar y Athletic, que parecen estar a media cocción aún (sigue el partido en directo en As.com). Los armeros siguen pendientes de completar la plantilla con un par de fichajes más y los rojiblancos continúan dando vueltas a la posibilidad de incorporar a Javi Martínez o Berenguer, e incluso a ambos. Permanecen los bilbaínos en una nebulosa de dudas desde que seis jugadores dieran positivo y se perdieran gran parte de la pretemporada. Las lesiones, los deseos de Herrerín y Núñez de salir y la derrota en Granada, masticada durante 15 días por el descanso de la semana pasada al haberse aplazado el partido ante el Barça, han añadido ruido.

El caso es que ambos comparecen necesitados de puntos para no meterse en problemas a las primeras de cambio. Al Eibar, tradicionalmente, no se le da bien el Athletic, hasta tal punto que sólo en una ocasión, en 2015, los armeros fueron capaces de imponerse, tras doce enfrentamientos en Primera.

Mendilibar recupera a Arbilla pero sigue sin Cote, un jugador básico en el lateral izquierdo. Sergi Enrich, por problemas musculares sufridos en las últimas horas, se cae de la convocatoria. Es una baja sensible porque sabe lo que es marcar a los rojiblancos, aunque no se le descarta para el siguiente compromiso ante el Elche, el próximo miércoles. Los recién llegados Kadzior, Recio (titular la pasada semana ante el Villarreal) y Kevin esperan contar con más minutos sobre el terreno de juego, y el japonés Muto podría debutar en LaLiga.

El partido tuvo que retrasarse e indignó a ambos clubes: se pasó del viernes al domingo por la guerra interminable entre LaLiga y la Federación.