NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - ALCORCÓN

Pellicer: “Estos seis puntos en tres jornadas saben a gloria”

El técnico del Málaga se ha mostrado exultante por el triunfo conseguido ante el Alcorcón, el segundo consecutivo. Pero llama a la calma: “Una victoria y una derrota nos tienen que durar 24 horas”.

Actualizado a
Sergio Pellicer, durante el Málaga - Alcorcón.
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Mensaje de prudencia: “Tenemos que ir partido a partido, esta competición no da tiempo para relajarse. Una victoria y una derrota nos tienen que durar 24 horas. La victoria la vamos a celebrar, pero el lunes ya estaremos con la mentalidad de competir un nuevo partido ante el Rayo en Vallecas. Nosotros tenemos la obligación de darlo todo y cuando un equipo lo da todo, nadie nos puede reprochar nada. Y ese es el camino que seguimos, un fiel reflejo en estos partidos, poco vistosos para el espectador pero se ve un bloque serio, portería a cero. Para jugar aquí hay que esforzarse y darlo todo. Es un camino duro".

Eficacia goleadora: "Cada uno tendremos una idea de entender el juego. Nosotros nos acostumbramos y vamos en función de los jugadores que tenemos durante la semana. Llevamos tres partidos cambiando el esquema y eso no ha generado dudas, nos ha hecho crecer. Las áreas son importantes, la efectividad es clave. Nosotros hemos sido más efectivos tanto en nuestra área como en la rival y ese es el camino. Cuando el equipo rival se acerca, que les cueste muchísimo. Los jugadores están concentrados, tienen alma. Tenemos mucho que mejorar, pero todo lo que sea sumar es para intentar meterlo en la hucha. Saben a gloria estos 6 puntos en tres jornadas. Pero el lunes, a pensar en darle continuidad. Hormiguita a hormiguita, pasito a pasito".

Dos partidos sin encajar: "Es esencial. Los equipos que pueden cumplir un mínimo objetivo tienen que ser sólidos a nivel defensivo. Hoy hemos jugado con dos delanteros, luego hemos cambiado… Al portero le da mucha confianza desde atrás. Tenemos que seguir mejorando porque hay que mirar mucho la portería rival y buscar también la ofensiva. Lo más importante es creer, ser solidarios. La gente se puede sentir identificada con la entrega de los jugadores hasta el último minuto, apretando los dientes. Habrá equipos con más calidad, pero por hambre y por pasión no hay nadie. Los jugadores que vayan mejorando en todas las facetas. Sobre todo para crear más ocasiones de peligro".

Varios sistemas utilizados: "Vamos pendientes de los jugadores que tenemos. Nos gusta tener un dibujo, porque la gente representa a los jugadores en cada posición, pero nos tenemos que prevenir ante las adversidades y circunstancias que estamos teniendo. No somos de un sistema fijo, creo en los sistemas complejos. No genera dudas, y más allá del dibujo táctico, tenemos la predisposición de los jugadores y el hambre. Eso hace que cuando pita el árbitro, el dibujo táctico cambie. Nosotros somos meros conductores e intentamos ajustarnos a las características de nuestros jugadores y hacerle daño al rival".

Otro golazo: "En la zona de finalización tenemos jugadores que pueden pensar, tienen pausa. Se lo dije a Caye y a Orlando la semana pasada. No hicieron gol, pero hicieron un grandísimo trabajo. Los jugadores de talento, con una milésima de segundo tienen suficiente. El futbol son momentos. Los resultados son muy cortos en esta categoría por la igualdad. Tenemos delanteros que todavía no se han estrenado pero lo van a hacer pronto. Todo suma. Y todo el mundo tiene que sumar. Unidos y en grupo".

Van entrando los fichajes: "Estamos empezando. Está claro que somos un equipo en construcción y en el once inicial, excepto Juande y Benkhe, todos eran nuevos. Es el proceso en el que estamos también en el día a día. El punto de partido tiene que ser el de la entrega, la solidaridad y que nos queda mucho por mejorar. Que los jugadores se den cuenta de que esto es un grupo. El equipo va engranándose poco a poco pero queda mucho por trabajar. Lo más importante es que el aficionado, más allá del resultado, se sienta identificado con esos valores".