NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA - RAYO VALLECANO

Reencuentros en El Toralín

La Ponferradina de Bolo pondrá a prueba la racha de un Rayo que quiere recuperar el liderato. Para reconquistarlo, Iraola introducirá ligeros retoques en un once con Isi, que vuelve a casa.

MadridActualizado a
Reencuentros en El Toralín
AS.COM
Ampliar

El Toralín medirá la racha de un Rayo empoderado, que ha hecho pleno de victorias hasta el momento —seis puntos de seis— y ha estado en lo más alto de la tabla esta semana. Para recuperar el liderato (ahora en manos del Sporting), tendrá que solventar la visita a la Ponferradina, que sigue con su proceso de crecimiento y ensamblaje de nuevas piezas. Después de ganar en Albacete, su objetivo pasa por hacer de su feudo aquel lugar inexpugnable del pasado curso hasta el confinamiento (sigue el partido en directo en As.com).

La Ponferradina presenta problemas en el lateral izquierdo por las lesiones de Ríos Reina, Adri Castellano e Iván Rodríguez, aunque Bolo apurará hasta el final por los dos últimos. Sin la convocatoria, habrá que esperar a los instantes previos al partido para saber si llegan. El resto del equipo presenta menos dudas y la principal novedad puede estar en la banda derecha con la entrada como titular de Curro Sánchez, que jugó en el Belmonte sus primeros minutos con la camiseta blanquiazul.

Por su parte, el Rayo mantendrá la espina dorsal de las primeras jornadas. Iraola podría introducir pequeños retoques y volverían al once Advíncula, en el lateral derecho, y Óscar Valentín, en la medular. Isi Palazón, uno de los hombres más en forma del conjunto franjirrojo, regresará a la que fue su casa dos temporadas y media. El extremo se reencontrará con el estadio del ascenso a Segunda, con su técnico fetiche y con sus excompañeros y amigos. Isi pisa El Bierzo, pero esta vez como rival.

Claves del partido

Defensa

Salvo sorpresa, Bolo tendrá que tirar de Yac para cubrir las bajas de tres de los cuatro laterales de la Ponferradina.

Intensidad

Es uno de los puntos fuertes del Rayo de Iraola. Imprimir un ritmo alto al partido les beneficia. Y más ahora con los cinco cambios.