NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Braian Cufré ya está en Palma

El jugador argentino llegó a la isla poco antes de las cinco de la tarde del sábado. El Mallorca desembolsa 1.200.000 euros por el 60% de los derechos del jugador.

Actualizado a
Braian Cufré ya está en Palma
Esports IB3

Tras unas largas negociaciones con Vélez Sarsfield, el lateral zurdo Braian Cufré, ya está en Mallorca. El futbolista argentino llegó acompañado de su representante y el próximo lunes pasará la revisión médica pertinente antes de firmar el contrato que le unirá a la entidad bermellona hasta 2024. Posteriormente se pondrá a disposición de su nuevo entrenador para iniciar la semana de entrenamientos. No obstante, Cufré no asistirá al partido de este domingo en el Visit Mallorca Estadi para conocer a sus nuevos compañeros y ver al equipo en acción contra el Sabadell, por motivos sanitarios.

Cufré se ha sometido a las pruebas PCR y hasta conocerse los resultados no se unirá al resto de la plantilla por lo que no podrá asistir en directo al encuentro y deberá esperar hasta el lunes para conocer a sus nuevos compañeros y al cuerpo técnico. Tras un mes de negociaciones, alteradas según fuentes consultadas por los continuos movimientos de depreciación del peso argentino al cambio, finalmente se alcanzó un acuerdo definitivo este viernes, de ahí que todo se acelerara para que el nuevo jugador mallorquinista viajara hasta Madrid con posterior enlace a Palma.

El Mallorca desembolsa 1.200.000 euros por el 60% de los derechos del jugador. Según un número de partidos no desvelado y en caso de ascenso a Primera, deberá añadir un 20% más, y queda a elección del club balear otro 10% si así lo considera oportuno en un futuro. Además, puede haber algún porcentaje añadido en caso de una futura venta.