NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Una década con David López, una vida entre Nápoles y Espanyol

El capitán perico cumple diez años desde que Mauricio Pochettino le hiciera debutar en un encuentro ante Osasuna. Acumula 163 partidos de perico.

Actualizado a
David López.
GORKA LEIZA

El 26 de septiembre de 2010 David López debutó en Primera División con el Espanyol. Han pasado diez años desde que Mauricio Pochettino le diera la alternativa como central en un encuentro ante Osasuna que acabó con victoria perica (1-0) en una temporada en la que los blanquiazules ganaron los siete primeros partidos de Liga en casa. Desde aquel momento, el ahora capitán perico ha vivido una década de múltiples experiencias en la elite y se ha convertido en un histórico del Espanyol.

A David López, que ya de juvenil destacaba por su disciplina, le costó asentarse en Primera. El mediocentro de Sant Cugat tuvo que formarse dos temporadas en Leganés y Huesca, en Segunda B y A, donde jugó 68 partidos, lo que le ayudó a ganar experiencia y confianza. En 2013, el secretario técnico del Espanyol, Óscar Perarnau, apostó por él y el club perico pagó 350.000 euros al Huesca por su repesca. David López regresaba a un Espanyol liderado por Javier Aguirre.

El técnico perico confió en el de Sant Cugat, y esa campaña David López fue un jugador capital. Jugó 33 encuentros y se afianzó en mediocampo, lo que le valió para salir traspasado al Nápoles, en una campaña de necesidades económicas, por 5,5 millones. El futbolista pasó dos años en una ciudad tan mística como Nápoles, donde jugó 74 encuentros en dos temporadas. Cogió el billete de vuelta a Barcelona.

En la 2016-17 regresó al Espanyol después de preferir la oferta perica a la del Betis (llegó a pasar la revisión médica). Desde entonces, ha jugado 142 encuentros oficiales, la mayoría como central, posición en la que debutó como Pochettino y después hizo carrera con la clasificación europea como mejor recuerdo. En total, David López ha jugado 179 partidos oficiales como el Espanyol, 163 de Liga. Un histórico.