NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Hernández ya entrena y anima el 'puzle' de la zaga del Leganés

El defensa del Real Madrid aún no ha sido anunciado por los pepineros. El club maneja varios escenarios para una retaguardia sobrecargada con amenaza de salida de pesos pesados.

Actualizado a
Hernández ya entrena y anima el 'puzle' de la zaga del Leganés
JAVIER GANDULDIARIO AS

Javier Hernández lleva ya dos días acudiendo a los entrenamientos del Leganés pese a que el club todavía no ha hecho oficial el fichaje de este defensa gaditano de 22 años procedente del Real Madrid. Tal y como adelantó AS, este central capaz de ejercer de lateral zurdo, pasó reconocimiento médico y firmó su contrato el pasado jueves. Ayer viernes ya acudió a ejercitarse por primera vez cumpliendo los protocolos de LaLiga y hoy ha repetido. Sin embargo, en Butarque siguen retrasando el anuncio. 

Su llegada (traspaso del 50% por 500.000 euros hasta 2024) unida a la previsible de Sergi Palencia (lateral derecho del Saint-Ettiene) promete agitar una defensa en la que, como ayer lo definió Martí, el Leganés tiene un "puzle" con varias ecuaciones aún por resolver que apuntan a las salidas. Con Mejías cerca de marcharse cedido al Málaga, las incógnitas salpican a los cinco centrales del equipo (seis con Hernández) y a los laterales.

En el izquierdo la mirada se posa en Jonathan Silva. El argentino es una potencial salida, aunque aún sin ofertas sobre la mesa del Leganés. No es el único peso pesado del vestuario y, en especial, de la defensa, que vería con buenos ojos abandonar el equipo rumbo a Primera. En el lateral derecho Rosales también entra en ese grupo, aunque por ahora también sin movimientos específicos a falta de una semana para que se cierre el mercado.

Si se produce alguna de estas salidas, el club contempla fichar algún zaguero más, pero también usar los comodines de Bustinza, Tarín o Javi Hernández para cubrir las potenciales vacantes del propio Rosales o Silva. Los tres son centrales, pero también pueden ejercer en los costados. Cabe recordar que el Leganés tiene ahora mismo (sin contar Mejías) seis centrales. Si no hay salidas de laterales, se antojan demasiados. En este escenario, el de que Rosales y Silva sigan, se podría aligerar el eje de la zaga.

"Contestar a todo esto es complicado. No sabría decirte… estamos en todo ese puzle. Seguramente tengamos la solución en ese puzle. Es posible que tengamos la incorporación de un lateral derecho específico, esa es la idea, pero pensando que sea un jugador que pueda ayudar y tenga el nivel del Leganés. Salidas… habrá jugadores que tengan que salir, pero hay que tener paciencia y calma para tomar las mejores soluciones ", afirmó Martí en la previa del duelo contra el Cartagena.