NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cumbre Real Madrid-Jovic

Desde la dirección deportiva han tenido esta semana una conversación con el delantero para aclarar su situación: sólo saldrá si está totalmente de acuerdo.

Actualizado a

Luka Jovic (22 años) está centrando el foco en el Real Madrid en estas semanas finales del mercado de fichajes. Por eso desde la dirección deportiva, que tiene más que decidido que no fichará, han mantenido en los últimos días una conversación con el delantero. En la misma se le transmitió que esté tranquilo y que siga trabajando, puesto que sólo saldrá cedido si está totalmente de acuerdo con su destino para la 2020-21. Su continuidad no supondría una carga ni se le consideraría poco menos que un incordio, como sí ocurre con Mariano.

Es evidente que ni el club ni el futbolista sonríen al pensar en cómo se sucedieron los acontecimientos en el primer curso de blanco del serbio, fichado en 2019 por 60 millones de euros. La fuerte apuesta entonces por el punta, muy pretendido por protagonizar una gran irrupción en el Eintracht (27 goles y 7 asistencias en 48 partidos), no ha encontrado premio en su estreno madridista. Entre las lesiones y la poca confianza que le dio Zidane (sólo 806 minutos repartidos en 27 encuentros, con 2 tantos y 2 asistencias), Jovic no ha sido capaz hasta la fecha de mostrar su potencial, lo que ha obligado a un estudio de su situación.

Zidane, en línea con el club

Fue el propio Zizou quien lo expresó primero, recomendándole una cesión con la que disfrutar de las oportunidades que no tendría en Madrid. A su edad y sin la posibilidad de desarrollarse, se arriesga a sufrir un estancamiento. Después, el técnico actuó en consecuencia y no le movió del banquillo en el Reale Arena, en el estreno liguero, pese al 0-0. Sin embargo, el cielo se le ha abierto al atacante tras aquel mensaje tan poco esperanzador.

Cumbre Real Madrid-Jovic
18
Jovic

Para comenzar, un miembro de peso en la entidad le aclaró el panorama, indicándole que, pese a que se prefiere que se foguee en otro equipo, en ningún caso se le empujará a aceptar una cesión. Su juventud y su etapa en Alemania hacen que todavía se crea en él para el futuro. Además, en estos meses se fueron descartando las propuestas o sondeos de Chelsea, Nápoles, Milán o Mónaco, lo que ha reducido considerablemente el abanico de intereses atractivos. Y cabe resaltar que el equipo que le quiera ha de pagar su sueldo, de unos Por ello la opción del préstamo, aunque se mantenga en la mesa, ha ido perdiendo fuerza. Pero el Madrid no va a forzar ese desenlace y, por ello, le ha hecho saber a Jovic que su continuidad no será un contratiempo. Zidane, que le puso de titular en el Villamarín, está de acuerdo.