NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - GRANADA

Comienza la era Luis Suárez

El uruguayo revoluciona el debut ante un feliz Granada, aunque Diego Costa será el titular. El Atlético es un dilema, pues aún no ha jugado. Los de Diego Martínez no han perdido.

Actualizado a
Luis Suárez, del Atlético de Madrid, llega al hotel de concentración.
CHEMA DIAZDIARIO AS
Ampliar

Prueba de liderazgo. El Atlético debuta en este campeonato ante un Granada que venció en sus dos primeros partidos de Liga y que arrancó esta jornada en primera posición. Un Granada que suma sus dos encuentros por victorias y que produce mucho respeto allá donde va. Un Granada triunfador también en Europa y que llega muy rodado al Wanda Metropolitano. Es la cara de la felicidad, de la alegría: ganó todo lo que jugó y transmite buenas sensaciones (sigue el partido en directo en As.com).

No es pequeño el desafío para los de Simeone, que empiezan LaLiga en gran desventaja competitiva con su rival. Los del Cholo apenas disputaron un partidillo-amistoso ante el Almería y han ido solventando dificultades durante la pretemporada: positivos de Diego Costa y Arias, posteriormente del Cholo, la marcha de Morata tras no sentirse cómodo en el equipo... Todo muy del Atleti. En tres semanas apenas fue noticia y en cuatro días ha vestido a Luis Suárez de rojiblanco. El delantero revoluciona el debut. Comienza la era de Suárez en el Atlético. Eso esperan todos.

La llegada del uruguayo ha disparado la adrenalina entre la afición rojiblanca, cabizbaja ante lo que sucedió en Lisboa y la falta de fichajes. Debuta el Atlético bajo el influjo de Luis Suárez y lo hace en casa, aunque no tendrá a su jugador número doce. Al final de la temporada pasada eso dio igual, puesto que el equipo siguió mostrando su fortaleza como local. Veremos. La marcha de Morata deja la titularidad a Diego Costa, aunque Luis Suárez podría tener minutos. Cuando el hispanobrasileño ande justo de fuerzas podrá verse a su nuevo compañero.

Es una pena, porque hubiese sido espectacular comprobar el recibimiento de la hinchada rojiblanca. Junto a él, João Félix, en el año de su confirmación. Técnicamente hay pocos como él. El equipo es el mismo de hace un mes, con Koke y Saúl al mando y Carrasco en un costado. Correa jugará en el otro. Falta por saber si saldrá a por el triunfo desde el principio o irá dejando pasar el tiempo como en muchos partidos del ejercicio anterior. El rey del empate de la campaña pasada necesita ganar desde el inicio.

El Granada, que viene de jugar Europa League, es cosa seria. Cuando uno era chaval el conjunto granadino también era uno de los fijos de la Primera División. Ahora, poco a poco, ha ido escalando peldaños hasta situarse arriba. El Granada de Gonalons, Milla, Machís, Soldado derrotó a Athletic y Alavés, aunque fue en casa. Ahora le toca salir de su estadio y para el Atlético es una primera prueba dura y complicada. Empieza lo serio. Ya saben, desde el principio toca sufrir.

Las dos caras nuevas del Atlético estarán en el banquillo

El Atlético no presentará en su once ninguna cara nueva con respecto a la pasada temporada. El equipo juega en casa su primer encuentro y las dos novedades para esta temporada estarán en el banquillo: el cancerbero Grbic, portero croata de 24 años, quien ocupa el lugar de Adán; y Luis Suárez, sustituto de Morata. Del último once del Atlético, que jugó el 13 de agosto frente al Leipzig, apenas hay tres novedades: entonces jugaron Giménez, Herrera y Marcos Llorente y esta tarde lo harán en su lugar Felipe, Correa y João Félix. Es un Atleti reconocible.