NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman tiene 24 futbolistas disponibles para el partido ante el Villarreal

Sólo necesitará hacer un descarte si lo cree conveniente. El tercer portero, Arnau Tenas, o Rafinha, apuntan como posibles sacrificados.

Actualizado a
FC Barcelona - Girona
ALBERT GEAREUTERS

Ronald Koeman ofrecerá mañana al mediodía la primera convocatoria en su debut en LaLiga. Evidentemente hay muchas expectativas para conocer el listado de los jugadores que participarán en el primer partido oficial de la era Koeman, aunque tampoco tiene el técnico holandés mucho margen de maniobra. De hecho, los cambios en la reglamentación, desde la llegada de la pandemia del covid 19, permiten convocar a un total de 23 futbolistas, así como la posibilidad de hacer cinco cambios durante el partido. De esta forma, Koeman tendría la opción de hacer sólo un descarte si así lo creyera conveniente, ya que actualmente cuenta con sólo 24 futbolistas disponibles.

Y es que el técnico holandés no puede contar con cinco futbolistas de la plantilla: cuatro por lesión (Ter Stegen, Umtiti, Braithwaite y Matheus) y uno porque aún no ha participado en ninguna sesión con el grupo (Todibo). Además hay que sumar a estas bajas, la marcha confirmada a lo largo de esta semana de cuatro jugadores más de la plantilla que venían entrenándose con el equipo: Semedo, Wagué, Vidal y Luis Suárez.

Así pues, a día de hoy, Koeman tiene un total de 28 jugadores en la plantilla, contando con los seis jugadores del filial -Miranda, Konrad, Peña, Tenas, Araujo y Riqui Puig-, que estarán toda la temporada en dinámica del primer equipo.

Dentro de estos 28 futbolistas también se encuentra Rafinha Alcántara. Un caso especial, ya que el jugador no ha participado en ningún amistoso de pretemporada, pese haber estado desde el principio a las órdenes del técnico holandés. De hecho, el club lo ha inscrito en LaLiga, pero sin darle ningún dorsal -en el Barcelona solía llevar el 12 como así refleja todavía en la web del club-, con el objetivo prioritario de conseguir un traspaso importante, ya sea en la Premier o en el fútbol español.

Así, tal como están las cosas, Koeman tiene 24 futbolistas disponibles para el partido ante el Villarreal, pero podría acabar convocando al final sólo 21 o 22, teniendo en cuenta que tiene tres porteros -el sacrificado sería el joven Arnau Tenas- y que Rafinha tiene todos los números de volver a quedarse fuera de una convocatoria.