NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Garitano: "Estoy informado a diario de los movimientos del club"

Desliza sobre Javi Martínez y Berenguer. De Núñez es claro. Espera que siga muchos años en el Athletic y señala: "En mi vida le he dicho a un jugador que es tercer central"

Actualizado a
Garitano en Lezama.
AIOLDIARIO AS

El técnico del Athletic, Gaizka Garitano, deberá tirar de Unai Núñez como compañero de Iñigo Martínez ante el Eibar y seguramente en los próximos partidos por aquello de las lesiones musculares de Yeray y Nolaskoain. Al central portugalujo, tras su petición de cesión, le ve "bien, va a jugar mañana. El año pasado jugó 25 partidos, confiamos en él y esperamos que esté muchos años en el Athletic. Tengo en cuanta lo que hace el campo, lo que dicen fuera no lo sigo mucho", señala el míster de Derio, que desvela que "no es verdad" que le trasladara su condición de tercer central: "En mi vida le he dicho a un jugador que es tercer central o cuarto centrocampista, a los agentes no les conozco", matiza respecto a las confesiones de su pupilo.

A Peru Nolaskoain le considera Garitano "el parche atrás" al no contar en la plantilla con cuatro centrales: "Era claramente opción como central. Puede jugar en dos posiciones, nos puede ayudar por la lesión de Yeray, aunque le veo más de centrocampista. Todos los equipos tienen cuatro centrales, nosotros tres, pero Peru está también lesionado para la semana que viene, que tenemos a Iñigo y Núñez". Sobre los casos Javi Martínez y Berenguer, en proceso de fichajes en los despachos, aunque complicados por su alto coste, indica de manera reservada que está "informado a diario de todos los movimientos del club, pero mi trabajo no es ese, si no preparar el partido de mañana para ganarlo. Es un tema que llevan otras personas". Y quiso zanjar el asunto sin profundizar en lo que le podría aportar alguno de ellos a su plantel: "No suelo hablar de jugadores que están en otros equipos ahora mismo, mi trabajo es sacar rendimiento a los que tenemos".

Lo que fijar los horarios es harina de otro costal. Mendilibar ya se quejó de falta de humildad: "Lógicamente; nos ha tocado las dos semanas, es una falta de respeto, es un desastre que no sepas cuándo vas a jugar, no tiene seriedad". Morcillo, Zarraga y Vencedor vuelven a la convocatoria: "Cada jugador tiene sus cualidades y las aporta al equipo, con carencias y virtudes. Vencedor tiene una buena salida y criterio en el mediocentro y Zarraga, mucha correa, anda por todo el campo, es un jugador muy competo, box to box. Los tenemos y muy contentos con ellos, una buena generación con la que hay que tener paciencia, cada vez irán contando más". Sobre Villalibre, entiende que el su único "delantero centro de verdad" y que está ya preparado para ser el 9. "Está jugando cada vez más, le vais a ver de titular más de una vez, el más delantero que tenemos. También nos entra bien de revulsivo. Nos gusta, tiene gol".

En Ipurua se avecinan curvas con intensidad: "Somos dos equipos que algunas de las cosas que nos gustan las compartimos. Nos gusta jugar en el campo contrario, con defensa alta y correr riesgos y estar cerca de la portería contraria. Ellos te meten balones arriba con juego directo, tienen más problemas atrás. Todos los equipos tienen allí minutos en los que sufre, será una lucha por el territorio", describe.

La lista de 23 convocados para medirse al Eibar este domingo, 14 h., está formada por los siguientes jugadores: Unai Simón, Ezkieta, Núñez, Iñigo Martínez, Vesga, Unai López, Williams, Muniain, Córdoba, Dani García, Lekue, Sancet, Yuri Berchiche, De Marcos, Kodro, Villalibre, Capa, Raúl García, Balenziaga, Iñigo Vicente, Vencedor, Zarraga y Morcillo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario