NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - GRANADA

"Suárez estaba convencido desde el primer momento"

El técnico confirma que el uruguayo jugará "de salida o algunos minutos" en el estreno del Atlético ante el Granada mañana en el Wanda Metropolitano.

Actualizado a
"Suárez estaba convencido desde el primer momento"

Simeone ha hablado con los medios en rueda de prensa en la previa del debut del Atlético en partido oficial en la tercera jornada de LaLiga ante el Granada en el Wanda Metropolitano. En primer lugar tuvo unas palabras para los periodistas: "Quería agradecer el apoyo que me han  brindado en este tiempo que tuve que estar fuera por el COVID. He tenido la suerte de tener muy pocos síntomas y llevarlo de la mejor manera. Con mucha tranquilidad y seguridad de que las cosa iban a salir bien. Estamos de nuevo con mucha ilusión, con muchas ganas de volver a un torneo maravilloso como es la Liga española".

¿Qué lectura hace de que Suarez elija el Atlético?

La llegada de Suárez nos invita a seguir creciendo como club y como equipo. Su jerarquía nos dará competencia interna y carácter ofensivo y unos números históricos que ojalá los pueda seguir manteniendo aquí. Ya habíamos hablado con él antes de que fuera al Barcelona. Había surgido una oportunidad de que pudiera venir, pero eligió otro camino. Estos seis años han sido exitosos y maravillosos, con un fútbol genial. Sus compañeros le reciben con ilusión, con mucho entusiasmo y con ganas de que se adapte lo más rápido posible a lo que nosotros queremos para que su juego y sus goles nos ayuden a seguir compitiendo, como lo hemos hecho todos los años.

¿Qué mejora Suárez, sobre todo en faceta ofensiva?

Lo conocemos todos. Es una referencia importante para el equipo. Tiene un gran juego de espaldas, sus movimientos dentro del área rival le generan su hábitat, donde mejor se desarrolla. Ante la posibilidad de que Morata saliera, entendíamos que la mejor manera de seguir intentando mejorar era buscar a alguien que supere en goles la pasada temporada. Evidente cuando surgió la posibilidad de Suárez, porque no era fácil pensar en un recambio de Álvaro, los números hablan por sí solos. Ojalá que nosotros podamos ayudarle a que siga respondiendo de la misma manera. Hemos tenido la suerte de que cuando tuvimos a un muy buen Falcao, a un muy buen Costa, a un buen Griezmann, siempre acercarnos a competir hasta el final por todo. Intentaremos superar lo que hicimos la temporada pasada

¿Va a ir convocado Suárez para mañana? ¿Puede debutar?

Ayer tuvo un día ajetreado, largo. Terminó entrenando muy bien con el equipo y se le vio con mucho estusiasmo y mucha ilusión. Estrá convocado y a disposición del equipo. Mañana resolveremos si arranca desde el inicio o entra en el segundo tiempo.

¿Cómo ha vivido no poder estar con el equipo?

Aquellos que lo hemos tenido que pasar considero que, gracias a Dios, creo que me ha tocado de la mejor manera. Al principio tuve tristeza, desilusión, amargura. Pero día tras día, cuando ves que los síntomas que tuve estaban alejados comparado con los que hubo en el mes de abril, poco a poco te vas sintiendo mejor y siempre tuve el apoyo de los médicos. En el día a día, intentando seguir el trabajo del equipo, no alejarme absolutamente nada de lo que le pasaba al equipo en los entrenamientos. Después de tantos años de tenerme todos los días los futbolistas y estar 15 días alejado quizáss pudo haber venido bien también. En el momento que te dicen que estás negativo, te da alegría, entusiasmo, emoción. Ahora, con energía, con ganas, con ilusión, como todos los años que empieza una liga donde sabemos que el partido a partido, más que nunca, será importante.  

¿Con la llegada de Suárez variará su forma de jugar? ¿Cómo convencería a los que dudan de él?

Acabó la temporada pasada muy bien, a pesar de estar varios meses ausente. Buscamos potenciar las características de los mejores jugadores que podemos tener en el equipo. Muchas eves  salieron muy bien y otras evediente mente no. Cuando tuvimos a los mejores Falcao, Costa o Griezmann siempre estuvimos cerca de los exiitos que los aficionados necesitan y quieren.

¿Qué se le dice a un jugador como Suárez para que venga al Atleti?

Él estaba convencido desde el primer momento que hablamos. Sabía que este era el lugar para poder seguir estando vigente, poder seguir mostrando que es un delantero importante, poder seguir sosteniendo estos años que le han acompañado en el Barcelona. Encontré lo que necesitamos en este club: ilusión y ganas de estar aquí y la gente cuando viene con ganas de estar aquí siempre o casi siempre le va bien.

¿Cuenta con Héctor Herrera para esta temporada?

Te cuento lo mismo que te podría contar con el resto de jugadores que suelen salir en la prensa. Mientras estén con nosotros aquí, contamos con todos al máximo. Hasta el 4 de octubre, que cierra el mercado, se pueden encontrar situaciones para los futbolistas que le venga bien salir o quedarse. Hasta ese día están todos expuestos a poder salir o quedarse.

Para concluir, habló sobre la nueva canción que presentaron ayer Leiva y Joaquín Sabina dedicada al Atlético. "Emocionante. Son imágenes que representan el sentimiento que, desde hace muchísimos años, se viene desarrollando en el club. A veces es difícil con la música, la letra y las imágenes poder representar claramente lo que es el Atlético. Lo agradecemos porque ha sido un detalle fantástico y nos vemos representados".