NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Uche Agbo firmará hasta 2024 y pendientes de Keko Gontán

El nigeriano pasa a ser propiedad del Deportivo tras el acuerdo con el Standard de Lieja. El club todavía espera la decisión Keko y sondea el mercado por si se va.

Actualizado a
Uche con Sabin Merino y Çolak durante un entrenamiento de la pasada temporada.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo tiene prácticamente definida su plantilla tras el fichaje de Miku y el éxito de la operación para que Uche Abgo continúe en A Coruña. El jugador nigeriano viajó a Bélgica el pasado 4 de septiembre para reunirse con el Standard de Lieja, club propietario de sus derechos. Después de una larga pero fluida negociación, en la que la postura del jugador para seguir de blanquiazul fue decisiva, se llegó al acuerdo. Así, Uche será jugador del Deportivo hasta 2024, algo que será anunciado oficialmente en un breve espacio de tiempo.

El nuevo contrato del nigeriano con el Deportivo no está vinculado al ascenso a Segunda de esta temporada. Así, si el equipo no logra subir Uche seguiría siendo blanquiazul. Eso sí, en la Plaza de Pontevedra son conscientes de que sería muy complicado retenerlo un segundo año en Segunda B y, llegado ese caso, se buscaría una cesión en un caso similar al de Fede Cartabia. El definitivo fichaje de Uche es un salto de calidad importante y el único temor que hay en el club es que las lesiones, como la que sufrió la pasada campaña, se crucen en su camino.

No tan claro es el futuro de Keko Gontán. El extremo madrileño ha rechazado varias ofertas en las últimas semanas y estaba prácticamente convencido de continuar en A Coruña. Sin embargo, una importante propuesta económica del extranjero ha abierto la puerta de las dudas. El futbolista está deshojando la margarita y en el club esperan que en los primeros días de esta semana el atacante, que jugó ante el Racing Villalbés y asistió de córner en el 0-2 de Adri Castro, tome una decisión definitiva. En el club hay optimismo, pero también conocen de primera mano la oferta por el propio jugador. Por ello, la secretaría técnica ya está sondeando el mercado de extremos por si Keko finalmente acaba saliendo.