NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Brighton BHA
2
Neal Maupay 39' (p),Solly March 94'
M. United MNU
3
Lewis Dunk 42' (pp),Rashford 54',Bruno Fernandes 99' (p)
Finalizado

BRIGHTON 2 -MANCHESTER UNITED 3

¡Final de locos! 2-2 en el 95', 2-3 en el 98' y victoria del United

Los de Solskjaer se llevan la victoria en el último suspiro ante un Brighton que realizó un auténtico asedio mandando hasta cinco balones al palo.

Actualizado a
BRIGHTON, ENGLAND - SEPTEMBER 26: Mason Greenwood of Manchester United scores a goal which is then disallowed during the Premier League match between Brighton & Hove Albion and Manchester United at American Express Community Stadium on September 26, 2
BRIGHTON, ENGLAND - SEPTEMBER 26: Mason Greenwood of Manchester United scores a goal which is then disallowed during the Premier League match between Brighton & Hove Albion and Manchester United at American Express Community Stadium on September 26, 2PoolGetty Images

El Brighton es el equipo revelación del inicio de la Premier League y sólo lleva tres puntos de nueve posibles. Si un equipo se puede quejar de que sus actuaciones no han sido correspondidas con los puntos en la clasificación, ese es el de Graham Potter, que perdió en la primera jornada contra el Chelsea y que volvió a caer en la tercera contra el Manchester United en uno de los finales más locos que se recuerdan en los últimos años de la Premier League.

A pesar de que los locales lograron el 2-2 a 30 segundos de que se cumplieran los cinco minutos de añadido, en el último córner del partido surgió la polémica. El árbitro pitó el final del partido tras un remate de cabeza de Maguire, a la desesperada, pero todo el Manchester United protestó: vieron que hubo una mano de Maupay. Tras consultar con el VAR, el árbitro pitó penalti después de haber pitado el final del partido, Bruno Fernandes lo marcó y los de Solskjaer se llevaron el 2-3 definitivo.

Los diablos rojos lograron el triunfo en el Amex Stadium aprovechando sus oportunidades al máximo. De hecho, comenzaron perdiendo después de que Bruno cometiera un penalti sobre Lamptey que luego convirtió Maupay a lo panenka, con De Gea venciéndose al lado contrario. Mientras el Brighton dominaba el partido y llevaba la iniciativa, el Manchester United respondió al momento: centro lateral de Bruno, continuación en el área y gol en propia puerta de Dunk. Ya en la segunda mitad, Rashford hizo el gol de la victoria... y el mejor gol del partido: corrió al espacio y recortó hasta tres veces dentro del área, tirando a White en dos de ellas, y definió con maestría ante Ryan.

Al Manchester United le habían anulado dos goles previamente -a Greenwood y al propio Rashford-, ambos bien anulados, pero fue el asedio del Brighton lo que más destacó del tramo final. En total, cinco balones al palo de los locales y un posible penalti de Pogba a Connolly que el árbitro no pitó tras consultar con el VAR. Para culminar la tarde, en el tiempo de descuento, y tras sus tres balones al palo, Trossard falló un disparo dentro del área pequeña ante De Gea. Cuando todo parecía acabado, March empató entrando desde el segundo palo en un centro lateral y el Brighton celebró el empate en el último minuto. Pero ya han leído ustedes lo que pasó después.