NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-ALCORCÓN

Sergio Pellicer: “La Rosaleda, con público, gana más puntos que otras aficiones”

Sergio Pellicer lamentó la falta de fichas profesionales, pero alaba la actitud del equipo que lo da todo sobre el campo a pesar de las circunstancias

Actualizado a
19/09/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 CASTELLON  -  MALAGA 
 SERGIO PELLICER
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

¿Cómo se prepara el partido? “Lo afrontamos como todos las anteriores, con la misma ilusión. Después de la victoria ante el Castellón vale para que creamos en lo que estábamos trabajando. Permite trabajar una victoria así con mucha tranquilidad, aumenta la confianza. Hemos estado con la intranquilidad de los horarios, con distintas situaciones y programas previsto. Hay gente que se incorpora más tarde. Están cambiando las cargas y ahora hay que esperar que la competición nos permita coger un estado de forma bueno. Viene un partido que después del inicio de Liga, sin público, pero tras dos partidos fuera nos debe valer para hacernos fuertes. No va a valer de excusa, a pesar de que no haya gente, le pedimos que se note su aliento y nos ayuden para conseguir tres puntos importantes”.

Trabajo de la semana. “Intentamos cada día mejorar el entrenamiento, teníamos varios planes por las cargas de trabajo y buscamos la mejor individual y del rendimiento colectivo. Vamos a ir a día a día. Tenemos que analizar minuciosamente cada entrenamiento. Pero también el estado anímico y psicológico es esencial, hay que ir asimilando y hacer lazos anímicos. Cuando el 5 de octubre tengamos el boceto de plantilla, a sumar los mayores puntos posibles y mejorar registros. El fútbol no es matemático, no sabría decir en qué punto estamos, sí en un momento importante de la mejora. Tenemos que pensar que lo tenemos que dar todo. En cada partido, más allá de estar acertados, hay una obligación de darlo todo para que nadie te pueda reprochar nada. El esfuerzo no se negocia, a partir de ahí el tema táctico, físico y mental hay que trabajarlo de la mejor manera posible”.

Regreso a la Rosaleda. “Es una alegría, pero tenemos una sensación rara. Entrenamos el miércoles y el viernes y para algunos jugadores era un lugar nuevo. Una anécdota es que se daban cuenta de lo bonito que es el templo de La Rosaleda y yo les decía que imaginaran con gente llevando en volandas. Somos de los cuatro o cinco más perjudicados de la categoría por que no haya público. Ojalá la gente estuviera, que se solucione la pandemia, que es lo más importante. Gana más puntos La Rosaleda que otras aficiones. Ese hilo afición-jugadores que se crea es importante”.

Jozabed. “Es un jugador que ilusiona a todo el mundo, como todos. No ponemos el foco en un jugador, esto es un colectivo. Todos los jugadores destacan por el hambre que tienen. No voy a decir si está de inicio o no mañana. Le falta ritmo, como a otros compañeros. Con dos entrenamientos Matos compitió por las necesidades en Castellón y lo hizo bien. Jozabed seguramente va a estar y nos va a ayudar, no sé si desde el inicio o durante el partido. La forma se coge compitiendo en situaciones de presión. Tengo mucha ilusión con Jozabed y el resto. Los buenos jugadores son buenos jugadores. Hay que combinarlo con esfuerzo y tienen que dar lo mejor, el beneficio es para el Málaga Club de Fútbol”.

Lesiones de Ismael e Hicham. “Después del partido ya nos pusimos a ver opciones, porque las de Ismael e Hicham son lesiones diferentes, igual a uno no pero a otro lo perdemos varios partidos. Cuando un jugador con buen rendimiento cae por lesión intentamos que otro aproveche ese momento para ayudar. Lo hemos planteado con diferentes bocetos, hemos cambiado la estructura táctica, nos intentamos amoldar a las mejores características nuestras y ver cómo podemos atacar. Hicham seguramente hubiera sido titular mañana, pero intentaremos que salga lo mejor posible. Lo del otro día debe ser una liberación para todos”.

Alcorcón. “Llevamos dos jornadas y no han encajado gol. Tiene los aspectos defensivos coordinados, prevé la opción posterior del juego, maneja los tránsitos ofensivos y defensivos, es muy solidario. Viene de ganar al Tenerife, que ya vimos el potencial que tenía contra ellos. Será difícil, duro, por las características del equipo. Estamos en un estado de ánimo parecido los dos. Más allá de que no tengamos público, tenemos que hacernos fuertes en La Rosaleda. Prevemos un partido táctico, el 70% o 80% de los goles son por transición y hay que mejorar en esas fases. Hay que tener más llegadas, aparecer en puntos de remate, llevar la pelota en las mejores condiciones al área. Hemos trabajado en ello”.

ERE. “Lo gestionamos de la mejor manera posible. Sabéis las circunstancias. Primero está el club y estamos en medio. Esto se apoya en cuatro patas. Afición, jugadores, club y la dirección y en el último lugar el entrenador y el cuerpo técnico. Es la pirámide de valoración que hago. Hemos vivido con jugadores que se están yendo y que están trabajando de una manera intachable. Estoy agradecido al club, a Manolo y a José María, y a los jugadores de la temporada anterior y los de ahora. Estamos en el medio y las circunstancias son las que son. Es un año difícil por toda la situación y siempre mando ese mensaje de unión. El banquillo es la silla eléctrica. Más tarde o temprano me iré, pero siempre agradeceré la oportunidad. Vamos a estar agradecidos. A los jugadores en el día a día que mostraron su compromiso siempre se lo agradeceré. Cuando antes se solucione, están 24 horas trabajando, mejor. Así llegaríamos a esas situaciones con más calma. Me gusta hablar del próximo rival, de cada partido, de cuestiones tácticas. Hemos hablado más de lo extradeportivo que lo deportivo”.

Análisis. “Son tres puntos muy importantes aunque sea un inicio. En Castellón no sólo fue ganar los tres puntos. Era la confianza que podíamos tener la gente nueva y la que pudiéramos dar a nuestra gente. La obligación es que cada partido estemos mejor tácticamente y físicamente. La afición se siente identificada con los valores de honradez y esfuerzo, de ser agresivos. En eso no hay negociación. El jugador talentoso tiene que poner también su esfuerzo al nivel del grupo. Será nuestra idea y nuestra filosofía”.

El mérito de inscribir a los nueve fichajes.“Hay gente nueva que llega un sitio como Málaga y el hambre y la ilusión es clave. Si firman es porque en las conversaciones que han tenido y por lo que se les ha visto es que tienen eso. El brillo en los ojos de los jugadores me gusta. Estar en el Málaga es un reto y un desafío. No es un trabajo, es un disfrute. Pero es una responsabilidad, hay que saber pellizcarnos y saber dónde estamos. Va a ser un desafío y no va a haber excusas. Iremos partido a partido día tras día. Con la ayuda de los compañeros del año pasado. Ilusión y entrega y pasión hay”.

Fichajes pendientes. “No podemos disponer de 18 fichas profesionales, espero que la semana que viene haya menos lesionados, hay no disponibles. Iremos 12-13-14 profesionales a este partido. Hay jugadores que no pueden empezar el partido. Lo vamos solventando. Hay que sumar los mayores puntos posibles y que el 5 de octubre lo tengamos claro. No tener los problemas fichas. Se demostró, a pesar de que hubo cambios, que el equipo fue competitivo en Castellón, me gustaría haber podido mirar más al ataque. No pudo ser. El día a día, somos pocos pero con ilusión somos más que nadie. No hay que buscar excusas. A los problemas le buscaremos soluciones”.

Mes y medio atrás se imaginaba esto: "Hace mes y medio cambiaron tantas cosas... Miramos el presente. No podemos mirar al pasado, a antes cuando empezábamos. Vamos hora a hora. Las victorias dan tranquilidad y las derrotas inestabilidad. Hay una cosa muy importante, cada viernes, sábado o domingo hay un partido y se suman puntos. No hay ninguna excusa y no pienso en los problemas. Lo importante es en el día a día. Tenemos que controlar que estemos siempre cerca de pelear la victoria. Mirar hacia delante y el presente. Que estos obstáculos nos hagan más fuertes para el futuro y que los Que nadie nos gane en trabajo”.

Ramón Enríquez. "Muy contento por el rendimiento de Ramón y del equipo. Le conocemos a la perfección y sabemos lo que cuesta estar. Se lo he dicho, para hablar de cosas bonitas está la prensa, el representante, el entorno, pero nosotros estamos para ver ese jugador de futuro que se pueda mantener. Es muy difíci con gente joven mantener ese equilibrio. Tengo la certeza de que viéndole entrenar a él y a la gente joven pueden llegar. Esa estabilidad de mejorar cada día y esforzarse la tiene. Lo del otro día es dar pasos adelante. Tenemos que ser el poli malo con ellos porque la realidad del fútbol es que mantenerse cuesta muchísimo, llegar cuesta menos. Lo que queremos es darle continuidad a ese rendimiento. El fútbol es una trituradora de jugadores y mucha competencia”.

Situación del club y detención de exdirectivos "No sabía nada de las detenciones. Ahora me gustaría hablar de la afición, de los jugadores, sé el camino que he elegido, proteger a los jugadores y al club. Que se mantenga ajeno a las situaciones el vestuario. Lo más importante es la estabilidad, más allá todo lo que ocurra. En el templo no hay despachos, hay fútbol de verdad y una pelotita. Se lo digo desde el primer día que llegué a los jugadores”.

Luis Muñoz. “Pues ahí está, sabemos lo que hay, todo el mundo sabe perfectamente lo que pienso de Luis. Es cuestión de tiempo y ojalá se pueda solucionar y lo podamos tener, pero ahora pienso en los que tengo que alinear mañana”.