REAL ZARAGOZA

Clemente se irá cedido al Logroñés si Jair se recupera pronto

El Zaragoza desea que el canterano, internacional Sub-21, dispute el máximo número de partidos esta temporada. Aunque termine saliendo, el club aragonés no fichará otro central.

Clemente se irá cedido al Logroñés si Jair se recupera pronto
ALFONSO REYES DIARIO AS

Enrique Clemente se marchará cedido al Logroñés si Jair se recupera pronto de sus molestias en la cintilla iliotibial de su pierna izquierda, que por ahora le han impedido ejercitarse con el Zaragoza desde que se iniciaron los entrenamientos colectivos de pretemporada. Por tanto, el futuro del canterano no se conocerá hasta los últimos días de mercado, que permanecerá abierto hasta el próximo 5 de octubre.

Por ahora, la evolución de Jair está siendo positiva, tal y como ha explicado Rubén Baraja esta mañana: "Estuvo entrenándose antes de que empezáramos la pretemporada porque venía de estar mucho tiempo parado después de terminar su liga. Él se encontraba bien, pero cuando comenzamos el trabajo individual, empezó a sentir una pequeña molestia que le ha hecho estar incómodo y no verse bien. Hemos tratado de ir con calma con un tratamiento conservador durante tres semanas. Su mejoría está siendo importante y sobre todo esta semana ya se está sintiendo mucho mejor. La sensación es que su recuperación va por buen camino y lo normal es que pueda participar en parte de los entrenamientos de la semana que viene".

Si esas buenas sensaciones se confirman en los próximos días, Clemente, de 21 años, jugará a préstamo en el Logroñés esta temporada, porque la idea del Real Zaragoza es que el canterano dispute el mayor número de partidos posibles para que adquiera experiencia y crezca como futbolista después de jugar veinte encuentros ligueros el pasado curso en su debut con el primer equipo.

En todo caso, aunque se produzca la salida del internacional Sub-21, el Zaragoza no fichará otro central, ya que el club considera que tiene bien cubierta esa zona del campo con Jair, Guitián, Atienza y la posibilidad de Francés, que puede jugar tanto de lateral como de central.