NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA - SABADELL

Luis García: "Necesitamos llevarnos una alegría"

El Real Mallorca busca su primera victoria en el campeonato tras una derrota y un empate y volverá a hacerlo sin su delantero de referencia.

Actualizado a
RCD MALLORCA - RAYO VALLECANO
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Una semana más, y ya van dos, el entrenador del Mallorca, Luis García Plaza, ha dado a entender que el delantero Ante Budimir no está por la labor y por lo tanto el croata seguirá fuera de la lista de convocados mientras no se sienta partícipe o hasta que salga traspasado como es su intención. Y el técnico madrileño es de los que dicen las cosas claras: "nosotros no podemos matar activos del club, y que vuelva estar disponible depende de él, mi opinión es que no está haciendo bien las cosas y además se lo he dicho a él, pero si no se siente bien lo tendrá que explicar él mismo, yo no puedo llegar más de donde llega mi rol de entrenador".

Al margen del caso-Budimir, el entrenador mallorquinista espera lograr la primera victoria de la temporada ante el Sabadell: "Si volvemos a estar al nivel de intensidad del otro día, de apretar muy bien, de respetar al contrario como respetamos al Espanyol y minimizarlo, después con balón somos un equipo que creo que podemos hacer daño y por ahí pasa un poco, otra vez, la línea, y respetando mucho al Sabadell del que me han gustado mucho algunas cosas".

Luis García: "Necesitamos llevarnos una alegría"
Ante Budimir
  • Osasuna
  • delantero
  • Bosnia y Herzegovina

Sobre el equipo arlequinado, Luis García asegura que "tiene mecanismos muy trabajados y eso nos va a dificultar si no estamos al máximo, creo que tenemos que darle toda la importancia a los 3 puntos porque es necesario, sobre todo, llevarnos una alegría, que el equipo viene de un año malo".

Pero para ganar y llevarse una alegría, el equipo bermellón debe estrenar su casillero goleador pues en las dos jornadas disputadas aún no sabe lo que es marcar después de haberlo conseguido en todos los partidos de pretemporada. En este aspecto, el técnico espera que llegue el gol: "espero que el domingo marquemos, es verdad que en pretemporada hemos marcado en todos los partidos pero es verdad también que con un gol en contra hemos dado sensación de solidez y no nos han creado muchas ocasiones de gol ni Rayo ni Espanyol y a partir de ahí tenemos que crecer, tenemos que ser un poquito más agresivos cuando estamos cerca del área, acabar las jugadas, tirar a portería, tirar más centros y espero que podamos meter ese primer gol y ganar el partido".

Sobre la llegada de Cufré no quiso entrar a valorar nada hasta que el argentino aterrice en la isla: "si tiene que llegar, llegará pronto, pero yo hasta que le vea aquí (risas)...ya me pronunciaré cuando llegue".

Sobre los dos anteriores fichajes, Murilo y Mboula, el técnico valora que "los dos tienen ganas de jugar y son futbolistas diferentes que no teníamos y que nos vana a completar una parte del campo en la que andábamos escasos".

Finalmente, sobre el mercado y las posibilidades de incorporar más jugadores, Luis García Plaza, añadió que "el mercado es el mercado y a lo mejor hay alguien que puede plantarte una oferta para salir y entonces tienes que cambiar, o puede haber algún movimiento, pero no ya buscado por nosotros", añadiendo, eso sí, que está "pendiente de ver qué pasa con los delanteros y a ver cómo termina el caso que tenemos entre manos" en referencia a Budimir.