FC CARTAGENA

Jiménez: “La competición es muy larga, hay que tener paciencia”

Al técnico albinegro no le preocuparía otro resultado negativo ante el Leganés, donde espera que su equipo sea “más contundente en las áreas”.

Jiménez: “La competición es muy larga, hay que tener paciencia”
PASCU MENDEZ DIARIO AS

El FC Cartagena no conoce la victoria en su retorno a Segunda División tras la disputa de los dos primeros compromisos. Empató en la visita al Real Oviedo y perdió la pasada jornada en casa frente al Sporting. Este domingo se enfrenta al Club Deportivo Leganés con el mismo objetivo de “siempre” y este no es otro que “salir a ganar” tal y como declaró en rueda de prensa Borja Jiménez. Pero el entrenador abulense volvió a repetir que “este año nos costará más que el anterior”. Así que “no estoy preocupado por otra derrota, lo he dicho muchas veces y la gente puede querer entenderlo o no. Si cada semana que perdemos nos preocupa hacerlo también el siguiente encuentro nos estaríamos volviendo locos. La competición es muy larga, hay que tener paciencia”.

En el duelo de Butarque tendrá a todos los jugadores disponibles, a excepción del sancionado Andújar. Para acompañar a Álex Martín en el centro de la zaga “tenemos varias opciones, incluso De la Bella puede hacerlo como central izquierdo. También están Carlos David, Uri y Kleandro”. Además podría introducir otros cambios respecto de las dos primeras jornadas. Uno de ellos sería la entrada de David Simón por Delmás, que erró en el gol ante el Sporting: “Es una posibilidad, aunque estamos muy contentos con Delmás. Lo bueno es la competencia interna que hay entre ellos”. La otra modificación sería darle ya un puesto en el once a Rubén Castro, algo que “valoraremos” tras hablar con el futbolista “para ver qué tal se encuentra. No tenemos la necesidad de correr riesgos con Rubén que nos lleven a perderlo para cuatro o cinco semanas”.

Respecto del adversario, “al igual que nosotros está inmerso en entradas y salidas” pero la diferencia es que “es posible que sea el más potente de la categoría a nivel presupuestario”. Para Jiménez, el Leganés tiene en Martí a un “gran entrenador, conocedor de la categoría y que saca rendimiento a sus jugadores”. Define al rival como un bloque “sólido, dominador y con gente grande para las jugadas a balón parado”.

Por último, en cuanto al mercado de fichajes, Borja Jiménez manifestó que “va más lento de lo habitual. Nuestra misión es trabajar con los jugadores que tengamos y sacar el máximo rendimiento a cada uno de ellos”. En lo que resta para el fin del periodo de fichajes, “si se puede mejorar la plantilla mucho mejor pero si no es posible intentaremos que los que permanezcan rindan por encima de sus posibilidades”.