BETIS-REAL MADRID

Tello: "El Madrid es grandioso y cualquier jugador se crece"

El extremo del Betis dio el triunfo a su equipo en el último choque ante los blancos: "¿Sin fichajes? Al campeón siempre hay que respetarlo".

Tello: "El Madrid es grandioso
y cualquier jugador se crece"
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

La última vez que vino el Real Madrid al Villamarín anotaste el gol del triunfo. ¿Qué esperas ahora?

-Es un buen momento por nosotros porque hemos ganado dos partidos seguidos y estamos con confianza. Mejor no se nos puede presentar el partido. Pero es el Madrid, hay que hacerlo todo perfecto y al cien por cien para sacar algo positivo. No hemos encajado goles y eso nos da mucha confianza.

Aquella cita te marcó justo antes del confinamiento. ¿Te creces ante el Madrid?

-Cualquier jugador se crece ante el Real Madrid. Es un club grandioso y siempre es un gusto jugar contra ellos. Tuve la suerte de marcar el gol del triunfo y fue una alegría muy grande.

Apenas llegaron refuerzos al equipo de Zidane.

-Pero es un equipo muy sólido, como el año pasado y sabemos de lo que es capaz. No ha cambiado mucho, pero viene de ganar la Liga y es el rival a batir. Al campeón hay que respetarlo siempre.

¿Te preocupa alguien en particular?

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Granada 6 2 0 0
2Betis 6 2 0 0
3Villarreal 4 1 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Real Madrid S-26/09 21:00
Getafe - Betis M-29/09 21:30
Valencia - Betis D-04/10 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de septiembre de 2020

-Al ser el Madrid cualquiera puede preocuparte. Juegan los mejores jugadores del mundo, cualquiera te puede complicar en cualquier momento.

¿Cómo llegas tú?

-Tengo mucha confianza, es un año nuevo, hay un entrenador nuevo y trataré de demostrar en cada entrenamiento que tengo un sitio en el equipo y puedo ser importante para que me den las oportunidades y rendir a un gran nivel.

¿Te preocupa tener ese cartel de jugador revulsivo?

-No creo que eso vaya en mi contra. Es cierto que soy un jugador rápido, quizás en los últimos minutos pueda hacer más daño. Siempre he tenido opciones de marcar o asistir, pero mi objetivo es estar en el equipo inicial y que nadie me saque de ahí. Puedo tener mejores números como titular.

¿Y te favorece la llegada de Manuel Pellegrini?

-Es importante, él apuesta por jugadores de banda y que se encare siempre por ahí, eso me beneficia. Él es consciente de lo que puedo darle, habló conmigo en pretemporada y trato de plasmar eso en el terreno de juego.

¿La figura del técnico influyó en que te quedases?

-Estuve muy tranquilo, el míster habló el primer día conmigo y me dijo la confianza que tenía en mí y lo que podía aportar al equipo, así que no tuve dudas en seguir aquí.

¿Cómo es él?

-Tiene mucha experiencia, se nota mucho su peso y sus ideas a la hora de que el equipo las plasme en el campo.

Y el vestuario habla ahora de "ganar". ¿Qué cambió?

-Hay que meternos en la cabeza ganar, el año pasado se nos ponían por delante en el marcador muchas veces por no salir con la mentalidad que debíamos. Así todo va a fluir más fácil, hay que meternos en la cabeza que cada partido es una final.

¿Y se mira a Europa?

-El tiempo dirá. La clave es no marcarnos ahora una meta.

Pero el año pasado el Betis quedó en la decimoquinta plaza y el plantel es prácticamente el mismo.

-Cuando llegó el míster, propuso que la plantilla no se tocara mucho. Si un técnico de su categoría lo propone es porque hay mucho nivel en la plantilla y que podemos dar muchas cosas.

Hace seis meses estaba la afición presente en las gradas en aquella victoria. ¿Cómo se adapta uno a este nuevo escenario?

-Se echa mucho de menos, sobre todo en casa porque la afición nos ayuda muchísimo.