NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol avisa a los suyos: “Hay calidad para hacer más goles”

“Si no acertamos en los entrenamientos sin rival, difícilmente lo haremos en los partidos", dice el técnico de la Real, que pide mejorar en ataque.

Actualizado a
Imanol avisa a los suyos: “Hay calidad para hacer más goles”
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Imanol Alguacil, entrenador de la real Sociedad, ha comparecido en la previa al partido contra el Elche, con un mensaje claro dirigido a sus jugadores.

Salida de Llorente

"Ya me conoceis, lo primero darle las gracias a diego por todo lo que ha hecho con la Real, por su compromiso hacia mí y el club. Ya no está aquí y en lo único que me centro es en sacar el máximo partido a la plantilla que tengo. Hay sitio y momentos para otros, y se trata de sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tengo, y es lo que voy a hacer hasta el día cinco. Puede pasar de todo, y el mercado es así, y la ultima semana creo que va a haber mucho baile en todos los equipos. Yo sólo me centro en el partido de mañana contra el Elche".

Silva

"Con David le quitamos de algunas tareas por protegerlo. Buenas noticias con él, porque recuperamos efectivos, y Merquelanz ha vuelto aunque todavía no está bien para jugar. Silva está bien para jugar y ayudarnos desde el momento en el que yo lo estime conveniente".

Petición de un central

"No, la petición de Imanol es sacar el máximo rendimiento a los que tengo. Me vais a entender y espero que no os siente mal, pero lo que hablo con el director deportivo no os lo puedo decir, y yo me preocupo de sacar lo máximo de todos los jugadores que tengo. la marcha de diego no cambia nada, hay oportunidades para otros y las tiene que aprovechar".

Final del mercado

"Puede pasar cualquier cosa. Y no es lo que yo pueda pensar, sino movimientos ajenos a nosotros que pueden modificar el rumbo de cualquier equipo. Por eso no me preocupa lo que pasa alrededor, sino sobre lo que me ocupa, que es el del Elche, un recién ascendido que llega con cambio de entrenador".

A ganar ya al Elche

"El partido más importante es el siguiente, y esta semana es el del Elche. Hay muchos partidos, pero no vamos a regalar minutos y el objetivo es ganarlo todo. No se si va a haber rotaciones o si vamos a jugar con todos. Pero si los que salen mañana lo hacen bien, no tendré problemas en apostar por ellos de nuevo. Veremos los que juegan mañana, cómo acaban el partido y después ya pensaremos en lo que viene".

Sagnan

"Como cualquier otro jugador que no ha debutado en primera, es un jugador con potencial, así que cuando le llegue la oportunidad lo tendrá que demostrar. hasta el momento no ha tenido su momento, y tiene que seguir trabajando y hacer méritos para aprovechar la oportunidad cuando le llegue".

Elche

"Es una incógnita, lo que sí intuyo y lo que se del entrenador es que es un equipo que le gusta jugar y ers atrevido. Un equipo que la intenta jugar por abajo. Creo que irá por ahí, otra cosa es que nosotros seamos capaces de quitarles el balón. Con el paso de los minutos a ver si somos capaces de meterles en su campo. Entiendo que saben juntarse bien y salen rápido en transiciones, sobretodo, apoyándose en Nino que tiene mucha experiencia".

Ataque con números bajos

"Si entrenando sin oposición no acertamos delante de la portería, con rival y oposición será mas complicado. Este equipo debe recuperar la finura y eso pasa por recuperarla en los entrenamientos. Eso no lo he visto esta semana, y espero que lo recuperemos esta semana en el partido, porque este equipo tiene calidad para hacer muchas ocasiones y poder marcar muchos goles. Tenemos que mejorar en ataque y así se lo he hecho ver a los jugadores".

Dos empates

"Hay que mantener la solidez defensiva, porque sino será más complicado sumar y se necesita equilibrio. Los últimos días en el balance defensivo estuvimos bien, pero no hay duda que de tres cuartos para arriba tenemos más potencial del demostrado estas dos jornadas".