Valencia VAL
1
Wass 37'
Huesca HUE
1
Siovas 62'
Final

VALENCIA - HUESCA

Mir vuelve hecho un hombre

El delantero del Huesca militó seis años en la cantera del Valencia, con el que debutó en Champions con 18 años; Diakhaby y Guillamón, la pareja de centrales hoy de Gracia.

Rafa Mir y Eugeni regresan a Mestalla con el Huesca.
Javier Navarro DIARIO AS

Unknown

Por Mestalla ahora está de moda Yunus Musah, como desde hace tiempo Kang-in Lee o lo estaba Ferran Torres. Hubo un día, en los albores del proyecto Lim, que era Rafa Mir quien estaba en primera línea de la rampa de lanzamiento de la cantera ché. Sus 83 goles en inferiores (cadete y juveniles) le auguraban carrera por Mestalla (sigue el partido en directo en As.com).

Pero Nuno quiso ir demasiado deprisa con Mir, al que había reclutado Mendes para su agencia, y le hizo debutar en Champions cuando quizás no había llegado aún su momento (18 años). Nuno se fue del Valencia solo una semana después, los Neville, Ayestarán y Prandelli se olvidaron del chaval y así se alimentó su salida del club. Recaló en el Wolverhampton, al que aún pertenece, pero ha sido en Huesca, donde llegó cedido en enero, y con Míchel (9 goles en 22 partidos) donde encontró su lugar y momento. Hoy Mir amenaza con reventar Mestalla, la que pudo ser su casa, y en la que se reencontrará con compañeros de sueños como Lato, Soler, Centelles, Álex Blanco, Guillamón o el propio Kang-in Lee.

Gracia, sea o no el momento de cada uno de ellos, no tiene más remedio que echar mano de los chavales. Anil Murthy sigue sin darle refuerzos y así, entre ventas y lesiones, el navarro tiene poco donde elegir para confeccionar la lista de 23 (aunque menos efectivos tiene Míchel, que viajará a Valencia con 21).

Fichajes al margen, las bajas de Gabriel Paulista y Mangala dejan a la dupla Diakhaby-Hugo Guillamón a los mandos de la zaga. Ellos tendrán que cortar la sangría de goles (4 encajados) y ocasiones (33 remates en dos partidos) que lastra al Valencia, aunque tales males van más allá de los defensas.

El Huesca llega con dos bajas de postín: Mikel Rico y Maffeo. Míchel tirará de experiencia para suplirles: Borja García, que lleva una semana por el Alto Aragón, y Pedro López, un currante del fútbol que hace mucho, mucho tiempo también fue del Valencia (como Eugeni). Míchel convocó a Ontiveros, último refuerzo aragonés y al que Gracia hizo debutar en Primera.

 

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
6 3 2 1 0 1
7 3 2 1 0 1
8 3 2 1 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 1 2 0 1 1
12 1 3 0 1 2
13 1 2 0 1 1
14 1 2 0 1 1
15 0 0 0 0 0
Líderes
paradas
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido
34.7