NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético mantiene abierta la vía Cavani... incluso con Luis Suárez

El exdelantero del PSG gusta en el equipo rojiblanco desde enero. El plan era que llegara uno de los dos uruguayos, pero al salir Morata ya no se descarta que lo hagan ambos.

Actualizado a
Cavani celebra un gol con el PSG.
Xavier LaineGetty Images
El Atlético mantiene abierta la vía Cavani... incluso con Luis Suárez

El Atlético busca delantero desde el verano pasado (a punto estuvo Rodrigo), por lo que tiene bien rastreado el mercado de goleadores a los que puede acceder. La opción ya concretada de Luis Suárez se puso sobre la mesa en cuanto se conoció que Koeman no contaba con él, pero hay otro nombre que gusta desde mucho antes y cuya vía sigue abierta: Cavani.

El Atlético mantiene abierta la vía Cavani... incluso con Luis Suárez

En las oficinas rojiblancas se admite que serían operaciones con ciertas similitudes. Por un lado, delanteros para un rendimiento inmediato, a corto plazo (ambos tienen 33 años); por otro, salarios muy altos, pero sin necesidad de pagar traspaso. O esa era la intención del Atleti con Suárez. Pero si durante unas semanas se entendía que sólo podría llegar uno u otro al Metropolitano, pues Morata era fijo pero Costa podría salir, tras el adiós del primero no se cierra ninguna puerta. La dupla uruguaya no es una locura ya. Este segundo refuerzo se plantea únicamente si Costa saliera, por lo deportivo y por lo económico.

Cavani sigue sin encontrar destino

Las reuniones se han ido sucediendo entre los representantes del club madrileño y los de Cavani. Las hubo en enero, cuando la cosa no acabó muy bien; y las ha habido después, más aún desde que el 30 de junio el ex del PSG se convirtió en un futbolista libre. Casi tres meses después sigue siéndolo, y no por falta de pretendientes. El Atleti sabe que el delantero ve con buenos ojos la opción del Metropolitano y maneja esa carta, porque las demás puertas sí se le van cerrando al ariete.

Tras irse Morata y sin descartar que lo haga Costa, el Atlético ha acelerado en el mercado. La Liga empieza el domingo y la llegada de un goleador se antojaba urgente. Suárez ya es rojiblanco y ahora viene la segunda doble incógnita del ataque. ¿Se irá Diego Costa? No parece fácil. ¿Quién llegaría por él? Cavani sigue gustando. Y si no, la dirección deportiva de Berta mira hacia Dzeko, Luis Suárez (Watford)...