ATLÉTICO DE MADRID

Luis Suárez, goleador más rentable que el dúo Morata-Costa

El delantero uruguayo ha marcado más goles que la pareja de delanteros atléticos en el último año y medio. Además, lo ha hecho con un mejor promedio de tanto por minuto.

Luis Suárez, goleador más rentable que el dúo Morata-Costa
ATLETICO DE MADRID DIARIO AS

Simeone necesitaba goles y con Luis Suárez han llegado. La llegada del uruguayo es un respiro en el complicado mercado de fichajes que atraviesa la entidad. La necesidad de reforzar la delantera era primordial. Diego Costa lleva varios años lejos de su mejor nivel mientras que Álvaro Morata no ha acabado de encajar en los planes del entrenador. La falta de ofertas por ambos era el principal problema. Sin embargo, la salida de Morata a la Juventus desatasco la situación.

El Atlético se hace con uno de los mejores nueves de la última década. Sin embargo, a algunos aficionados colchoneros les surgen dudas. La edad (33 años) y su rodilla maltrecha son los motivos que provocan desconfianza. Sin embargo, si nos vamos a los datos, la incorporación de Suárez mejora con creces lo que había en la plantilla.

La pareja Morata-Costa jugó junta durante un año y medio. Morata llegó a finales de enero de 2019 y desde entonces, aunque no era habitual verlos juntos en el mismo once, han compartido la delantera atlética. En ese tiempo, sumando las cifras de ambos, han marcado 28 goles en 6.093 minutos. En el mismo periodo, Suárez ha marcado 30 goles con la camiseta de FC Barcelona. Además, lo ha hecho en 1.058 minutos menos (5.035).

Si comparamos los promedios, Morata y Costa marcaban un gol cada 215 minutos. Luis anotaba uno cada 167. El hispano brasileño, lastrado por las lesiones, solo ha visto puerta en seis ocasiones. El ex del Real Madrid, en 22. Sin ir más lejos, la temporada pasada el uruguayo marcó 21 goles, los mismos que los dos delanteros que el Atlético de Madrid, pero lo hizo disputando 1940 minutos menos.

Estadísticas que reflejan el salto cualitativo y cuantitativo que da la plantilla atlética con la llegada del delantero. Y no se puede pasar por alto lo bien que mezclan, sobre el papel, el estilo que propone el Cholo con lo que aporta Suárez sobre el terreno de juego. Morata no casaba con lo que el técnico le pedía a los delanteros, y por eso acabó abandonando el equipo. Con Luis esto no parece que vaya a pasar. Una sociedad que quiere llevar al Atlético a lo más alto.