NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Guardiola está a punto de fichar a Rúben Dias, central del Benfica

Ni Giménez ni Koundé, el City está cerca de cerrar el fichaje de Ruben Días, central del Benfica. En la operación, de unos 50 milones de euros, entra Otamendi.

Actualizado a
Guardiola está a punto de fichar a Rúben Dias, central del Benfica

El Manchester City tenía como objetivo fichar a un central en esta ventana del mercado que se cierra el 5 de octubre. Tras intentar las contracciones de José María Giménez y Koundé y no llegar a un acuerdo con Atlético de Madrid y Sevilla, respectivamente, Txiki Beguiristain está negociando con el Benfica la contratación de Rubén Días.

Las negociaciones están muy avanzadas y la operación se puede cerrar en cerca de 50 millones de euros y Nicolás Otamendi, central argentino del City de 32 años, puede entrar en la operación. El nombre de Otamendi estaba sonando para regresar el Oporto, donde jugó entre 2010 y 2014 y puede acabar en el Benfica dentro de la operación de Rubén Días.

Rubén Días, de 23 años, tiene contrato con el Benfica hasta 2023. Ya había sonado hace meses en la agenda de Pep Guardiola y también del le había relacionado con el Tottenham de José Mourinho.

El City negoció con el Atlético por Giménez y Miguel Ángel Gil se negó a vender al central uruguayo, pese a las necesidades económicas del Atlético. Fuentes del Atlético aseguraron que habían recibido una propuesta del City de 89 millones de euros, oferta que fuentes del equipo inglés negaron a AS que fuera por una cantidad tan alta.

La semana pasada, el City negoció con Monchi el fichaje de Koundé. Según fuentes sevillistas, el club hispalense rechazó una oferta de 55 millones de euros por el central francés. El director deportivo del Sevilla esperaba que tras la final de la Supercopa de Europa, el City volviera a hacer una oferta al alza y como el equipo inglés se mantuvo en las mismas cifras (50 millones de euros), la propuesta fue rechazada.

Ante la imposibilidad de fichar a Giménez y Koundé por los que consideraban una cantidad excesiva, el City está a punto de fichar a Rubén Días, central del Benfica. Y en la operación puede entrar Nicolás Otamendi.