ELCHE

Almirón: "Le damos importancia al arranque, al partido y al rival"

El técnico del Elche espera que su equipo compita mañana ante la Real pese a estar en plena reconstrucción.

Almirón: "Le damos importancia al arranque, al partido y al rival"
JOSEP LAGO AFP

No estará en el banquillo: "Seguramente no habrá problemas el martes. Estar en el banquillo era importante para mí. En la anterior ocasión que se dio de entrenar en España no cumplía con el tiempo reglamentario para dirigir en Europa y lo asumí con naturalidad. Mañana estará en el banco Jesús Muñoz, muy preparado y con experiencia".

Preparación a contrarreloj: "Ha sido una preparación especial, por las circunstancias del ascenso. Quedan varios jugadores por venir. Se han requerido condiciones especiales para armar este equipo. Buscamos la mejor elección posible para encajar dentro de la institución".

Fichajes: "La elección queremos que sea lo mejor posible, dentro de los planes de la institución. Llegamos con varios fichajes, aunque algunos que no están al cien por cien y participarán como suplentes. Le damos la importancia al partido, al rival y al arranque".

Sudamericanos: "Hay que cumplir con el protocolo. No los hemos tenido a todos por completo en los entrenamientos. Se sumaron hoy Boyé y Lucumí. La preparación no la iniciaron con el grupo. Miño tuvo que hacer un trámite con su pasaporte y viajó a Italia. Por el PCR y el protocolo no estará mañana. Hubo varios fichajes que estuvieron cerca, pero las negociaciones se han prolongado y se decidieron por otros equipo. Mañana jugará Josema (en el lateral), aunque también está Salinas. Nos iremos rearmando. La premisa del tiempo hace que arranquemos más justos, pero llegarán todos hasta el cinco de octubre".

Ventaja o desventaja por mantener bloque ascenso: "Hay desventaja porque estamos con ese condicionante del ascenso. Hay un escalón bastante pronunciado por la categoría, pero se irán sumando poco a poco. No hicimos 90 minutos por la parte física. Solo ante el FC Barcelona. Nos marcaron gol enseguida y el partido de mañana será otra cosa. Debemos estar preparados".

Rapidez en cerrar la plantilla: "Le pasa a todos los equipos. Más cuando un equipo asciende. Es un año largo y tratamos de achicar el margen de error. Que los jugadores sean adecuados por presupuesto. Apuntar bien a los futbolistas por el presupuesto. No elegir cualquier nombre".