NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid cambia de criterio y agotará las 25 fichas

Lo inusual de esta temporada, el hecho de poder convocar a 23 futbolistas y el riesgo de lesiones y contagios han sido determinantes.

ValladolidActualizado a
La plantilla podría quedar en 25 jugadores.
REAL VALLADOLID

Pese a que por activa y por pasiva, tanto el director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, como el técnico, Sergio González, han insistido en que querían una plantilla corta como contó el entrenador en AS hace unas semanas, de 22 jugadores, el criterio ha cambiado y ahora trabajan en la dirección de contar hasta con 25 futbolistas en la primera plantilla.

El hecho de que la temporada haya comenzado con más lesiones de lo normal, lo poco usual que será esta temporada con la amenaza de parón o condensación de partidos dependiendo de la evolución de la pandemia y el riesgo, lógico, de que los jugadores también se puedan contagiar, como le ha sucedido a Jordi Masip, ha llevado al cuerpo técnico a replantearse la plantilla de 22 y agotar todas las fichas esta campaña.

No hay que olvidar que la Liga ha aprobado que para esta temporada sigan vigentes los cinco cambios y se permite convocara 23 jugadores, por lo que los futbolistas que se quedarían fuera de una convocatoria, en caso de que todos los jugadores estuvieran disponibles, serían dos.

Además, el cuerpo técnico seguirá contando con los jugadores del Promesas. Samu Pérez, por ejemplo, seguirá siendo el tercer portero, pero pertenecerá al equipo de Javi Baraja. Y así podrían quedar varios jugadores que estarían a caballo entre la primera plantilla y la segunda, pero pertenecerían al Promesas.

Todo esto hace que algunos jugadores que estaban predestinados a salir, no lo tengan que hacer si las ofertas que les llegan no les terminan de convencer. Y es que hay que recordar que hasta ocho futbolistas de la primera plantilla podrían salir en los próximos días.