SERIE A

Pedro tiene como objetivo "volver a la Champions" con la Roma

El jugador canario ha sido presentado como jugador de la Roma y ha declarado que el equipo como institución se merece estar entre los mejores.

Pedro tiene como objetivo "volver a la Champions" con la Roma
AS ROMA

El español Pedro Rodríguez, presentado oficialmente este viernes como jugador del Roma, aseguró que "siempre hay que aspirar a lo máximo" y que el objetivo que se ha dado para esta temporada es clasificar al equipo capitalino para la próxima Liga de Campeones. "El objetivo es ganar, yo por lo menos cada vez que juego un partido siempre quiero ganar. Cuando empato o pierdo estoy enfadado. Siempre queremos aspirar a lo máximo, a todo, a poder ganar el título de liga, de copa y la Europa League", afirmó Pedro, que llegó libre al Roma tras expirar su contrato con el Chelsea.

"La mentalidad tiene que ser esa, si tú quieres llegar a estar en el cuarto puesto. El objetivo siempre tiene que ser estar lo más arriba posible. La Roma, por institución, club, merece estar el año que viene en la Liga de Campeones", agregó. Pedro, de 33 años, es el jugador que más títulos ha ganado en la plantilla del Roma, un total de 29, y expresó su confianza en las opciones del equipo romano. "Somos un equipo con muchos jóvenes, con un proyecto a medio y largo plazo de buena construcción. Contamos con jugadores de experiencia como Edin (Dzeko) o Micki (el armenio Henrikh Mkhitaryan), eso es uno de los motivos por el cual he elegido la Roma. Uno de los objetivos que nos hemos dado es volver a jugar en la Liga de Campeones, crear un equipo muchísimo más fuerte", afirmó.

El extremo canario se siente listo para ejercer de líder, a partir de la exigente cita que espera al Roma este domingo, cuando recibirá al Juventus nueve veces consecutivas campeón de Italia. "Siempre que juegas contra el equipo campeón, que ha ganado los últimos años la liga, siempre tienes una responsabilidad mayor. Debemos saltar al campo para ganar todos los partidos, no solo en Serie A, también en la Europa League. Debemos tener una mentalidad ganadora, eso es lo que queremos", dijo. Pedro se estrenó en partido oficial con el Roma el pasado sábado en el empate 0-0 en el campo del Hellas Verona, en un duelo que finalmente acabó con derrota 3-0 para el equipo romano a causa de un error técnico en la lista de jugadores.

De hecho, el centrocampista guineano Amadou Diawara, nacido el 17 de julio de 1997, fue añadido a la lista de jugadores sub-22 en vez que en la de los mayores de 22 años. Guido Fienga, consejero delegado del Roma, informó este mismo viernes de que su club planea recurrir la sanción porque, consideró, el error fue "involuntario" y no dio "ninguna ventaja" a su club.