JUVENTUS

Morata: "La Juve es la oportunidad de mi vida"

El delantero fue presentado como nuevo futbolista bianconero: "El Atleti fue mi sueño de niño, pero ahora soñaba con volver a la Juve. He crecido como persona y como futbolista".

Álvaro Morata fue presentado hoy como nuevo futbolista de la Juventus. En sus primeras declaraciones, el español mostró su ilusión por volver al club bianconero: "Es muy bonito estar de vuelta tras un periplo que me ha convertido en mejor jugador y mejor persona. Nos fuimos de aquí siendo dos, y ahora somos cinco y creo que he crecido en todos los sentidos".

Negociación: "Sabéis cómo es el mercado, ahora lo que importa es que estoy aquí, en el lugar y el momento adecuado. Es una nueva oportunidad: la oportunidad de mi vida".

Pirlo: "Sabía que se habría convertido en entrenador, es lo que necesitaba la Juventus. Fui su compañero, pero fueron suficientes dos entrenamientos para impresionarme con su trabajo".

Cristiano y Dybala: "Estoy listo para jugar con ellos, aquí me conocen y saben que vengo para ayudar y hacer todo lo que se me pida. Vine para ganar".

Números: "Voy a ser sincero: como delantero, me gustaría marcar 40 goles, pero vi muchos que marcaban tantos y luego no ganaban nada. Yo marqué 15, a veces más, pero gané mucho, siendo titular o no. Si uno quiere ver los números individuales, debe mirar el tenis: este es un deporte de equipo".

Juventus: "No me escondo: siempre dije que, de niño, mi sueño era jugar en el Atlético y lo conseguí. Cuando vine a Turín, sin embargo, me impresionó un equipo que apostara tanto por mí, siendo tan joven. Siempre soñé con volver y ya estoy aquí".

Cristiano: "Lo conozco muy bien como persona, siempre tuve una gran relación con él. Me dio consejos y me dijo que era feliz por tenerme aquí".

Errores: "Cuando me fui de la Juve no dependió de mí, en el Chelsea comencé bien, luego tuve una lesión y las cosas ya no funcionaban. Al final volví a España para cumplir el sueño que tenía de niño".

Atleti: "Fui feliz allí, no sé lo que dirá la gente pero ahora yo estoy aquí y el Atlético tiene otros jugadores. Siempre sentí confianza en la Juve, hablé con sus jugadores también cuando me fui".

Champions: "La Juve es uno de los mejores equipos del mundo y es normal pensar en ganar esta competición. Son muchos años que el club llega muy cerca, ojalá lo consigamos ahora: sería el más feliz del mundo".