ITALIA

Se filtran las preguntas del 'examen estafa' de Suárez

El ‘Corriere della Sera’ desveló más detalles sobre la investigación: la prueba duró apenas 12 minutos. La Juventus contactó con la Universidad.

Se filtran las preguntas del 'examen estafa' de Suárez
Este News via REUTERS

El 'examen estafa' de Luis Suárez sigue siendo un caso en Italia y podría tener consecuencias también para la Juventus. El 'Corriere della Sera' desveló hoy que la directiva bianconera se activó para que el jugador aprobara "en tiempos de récord" el test para conseguir el pasaporte italiano, sin el cual no hubieran podido ficharlo ya que las dos plazas de extracomunitarios disponibles se habían gastado con Arthur y McKennie.

El primero en llamar a la Universidad de Perugia fue el directivo Federco Cherubini y, luego, también lo hizo el jefe del área técnica Fabio Paratici. Según el rotativo, ambos pueden ser convocados muy pronto por los fiscales de Perugia y por la fiscalía de la federación italiana de fútbol. La Guardia de Finanza está reconstruyendo todo lo que ocurrió antes del viaje relámpago del delantero a Perugia, el 17 de septiembre, para organizar el examen y conseguir que pudiera superarlo sin problemas. Cherubini llamó primero al rector de la Universidad de Perugia, Maurizio Oliviero, que se interesó al caso y contactó a la rectora de la Universidad para Extranjeros, Giuliana Grego Bolli, y luego al director general de la misma, Simone Olivieri, que ya estaba siendo investigados por otros temas. De esta llamada nació la investigación sobre el caso Suárez, que llevó también a las escuchas entre los profesores ("No puede perder un sueldo de 10 millones por este examen"). Stefania Spina fue la encargada para preparar al futbolista a través de un curso a distancia. Casualmente, la profesora es muy hincha de la Juve: "¡Nos hará ganar la Champions", dijo en una llamada, y su interlocutor le respondió "¡Te invitarán al palco!".

El examen duró apenas 12 minutos y Suárez dejó Perugia ya con el certificado entregado, algo que normalmente tarda alrededor de un mes y medio. Durante la prueba, grabada con dispositivos de escuchas y cámaras, el uruguayo intentó responder a unas preguntas que, según los investigadores, estaban ya acordadas. Al jugador se le pidió presentarse y comentar algunas imágenes: una familia haciendo la compra (indicando las hortalizas) y una mujer ayudando a un niño con los deberes. Le pidieron, además, una posible conversación con un vecino para saber dónde ir de excursión, y la diferente idea de familia en Italia y Uruguay. "Gracias Luis, ha sido un placer tenerte como estudiante", escribió Stefania Spina después de la prueba en Twitter, donde hace unos años delató su fe juventina. Sus palabras, obviamente, se hicieron virales.