NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

SC revisa las características de estadios mundialistas en la AFC

Tres de los estadios mundialistas acogen 39 partidos que restan de la AFC Liga de Campeones 2020 de la zona oeste de Asia: Al-Janoub, Al-Khalifa Internacional y Education City.

Actualizado a
SC revisa las características de estadios mundialistas en la AFC
MUSTAFA ABUMUNESAFP

Tres de los estadios mundialistas acogen 39 partidos que restan de la AFC Liga de Campeones 2020 de la zona oeste de Asia: Al-Janoub, Al-Khalifa Internacional y Education City, además del estadio del club de Al-Sadd Jasim Bin Hammad. En este sentido, el Comité de Organización y Legado, responsable de gestionar los proyectos de Qatar 2022, revisó, en el sitio web, las cualidades de los tres recintos mundialistas donde se disputan los partidos de la AFC Liga de Campeones:

Al-Khalifa Internacional, donde arranco el acontecimiento con los duelos del grupo uno, agregando la AFC Liga de Campeones al registro del recinto, como uno de los acontecimientos deportivos grandes, tras haber acogido al final de la Copa de Emir de Qatar en 2017, el Torneo de Juegos Asiático en 2006, la Copa del Golfo Arábigo 2019, y la Copa Mundial de Clubes FIFA 2019.

El estadio mundialista es el primero en inaugurarse en 2017, tras haberse renovado equipándolo por asientos adicionales, sistemas de iluminación de tecnología de LED, y sistema de enfriamiento, por lo cual garantiza aprovechar el recinto todo el ano.

El recinto se encuentra en Aspire Zone, el destino de la excelencia deportiva en Qatar, cuyo aforo de 40 mil espectadores, ya que se disputarán los partidos de la ronda de grupos hasta los octavos de final en Qatar, que de acuerdo a lo planeado el recinto se convertirá en el estadio nacional del estado de Qatar después del Mundial 2022.

Al-Janoub y Education City

En cuanto al estadio Al-Janoub, cuyo diseño inspirado de loa barcos tradicionales, en alusión a la historia de Qatar que siempre y cuando ha vinculado con el mar, se declaró listo el año pasado con el hospedaje del final de la Copa de Emir de Qatar, así como fue donde se jugaron los semifinales de la Copa del Golfo Arábigo en el diciembre pasado además de muchos otros encuentros de la liga qatarí nacional.

El estadio está en la ciudad de Al-Wakrah, cuyo aforo es de 40 mil asientos, el primer en se establecido desde cero destinado para Qatar 2022, con un techo retráctil, y sistema de enfriamiento.

En el Janoub se jugarán los partidos de la ronda de grupos hasta los octavos, así que se proyecta disminuir el número de loa asientos del recinto a la mitad, además de donar 20 mil asientos para unos proyectos de desarrollo de futbol en Qatar y en todo el mundo.

El estadio mundialista, Education City equipado para Qatar 2022, recibió el primer acontecimiento deportivo durante el mes pasado con la inauguración de Qatars Stars League 2020\2021, tras haberse inaugurado en junio de este ano en un evento virtual, celebrado el persona quienes trabaja en la primera fila contra la pandemia del nuevo Coronavirus en todo el mundo.

El recinto se encuentra en la Ciudad de Educaion, asociada a la organización de Qatar de Educaion, Ciencia y Desarrollo de la Comunidad, cuyo aforo es de 40 mil espectadores, conocido como la Joya del Desierto, donde se jugaran partidos de la ronda de grupos hasta los cuartos de finales durante Qatar 2022.

El sistema Internacional de Evaluación de la sostenibilidad GSAS, clasifico Education City de la categoría de cinco estrellas en la sostenibilidad de construcción y el diseño, además de que el recinto es equipado con el sistema de enfriamiento.