NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ataque final del United por Sancho: oferta de 100 millones

Los diablos rojos lanzarán un ultimátum al Borussia Dortmund. O aceptan su última oferta o rompen negociaciones. El conjunto 'borusser' pide 115 millones.

Actualizado a
Jadon Sancho.
Bernd ThissenGTRES

La relación a tres entre el Manchester United, Jadon Sancho y el Borussia Dortmund está a punto de romperse definitivamente. Los diablos rojos se han cansado del tira y afloja veraniego y tienen preparado un ultimátum dirigido al Signal Iduna Park. O aceptáis los casi 100 millones de euros que ofrecemos por Sancho o rompemos negociaciones, según publica el Mirror. Desde Alemania han sido tajantes hasta ahora, o 115 o nada.

La cúpula directiva de los diablos rojos tiene pensado presentar una oferta de 75+15, esto es, 90 millones de libras en total, prácticamente un centenar de millones de euros al cambio entre la cantidad fija y las variables. Ed Woodward, encargado de las negociaciones en Old Trafford, será tajante la próxima semana y no aceptará una negociación al respecto.

En un principio, el Dortmund puso de fecha límite el 10 de agosto para vender a su estrella, pero en el seno del United confían en sus posibilidades, toda vez que la cantidad que tienen pensado ofertar es lo suficientemente generosa como para hacer cambiar de aires al joven extremo de 20 años. Creen, asimismo, que la situación mercantil del momento debería flexibilizar la petición de los alemanes, ya que el mercado se encuentra devaluado por la pandemia.

Sancho, a lo suyo

El protagonista, por su parte, es ajeno a todos los rumores que rodean a su futuro y está centrado en rendir sobre el terreno de juego, como demuestran el gol y las dos asistencias que acumula en los dos primeros partidos del año. Sancho es uno de los jugadores con mayor proyección del planeta (acabó con 20 tantos y 20 asistencias el curso pasado y está valorado en 117 millones por Transfermarkt) y ello lo saben en Dortmund, de ahí que no quieran dar su brazo a torcer fácilmente. De producirse finalmente su llegada a Old Trafford supondría la vuelta a Mánchester del jugador, ya que se formó en la cantera del City, gran rival del United por el dominio territorial.