NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Lampard pide la cesión de Kepa

Según 'The Sun', al técnico inglés, una vez fichado Mendy, le gustaría que el Chelsea encontrase acomodo al español antes del cierre de mercado.

Actualizado a
Kepa Arrizabalaga.
NEIL HALLAFP

El futuro de Kepa se complica. El Chelsea hizo al fin oficial el fichaje de Edouard Mendy, 25 millones de euros mediante, procedente del Rennes. Ello colocaba en una difícil situación a Kepa, relegado al banquillo definitivamente. Frank Lampard conseguía el portero que llevaba todo el verano pidiendo y, ahora, pretende que el español se marche cedido antes del cierre de la ventana estival, según informa 'The Sun'. El medio británico afirma que el técnico así se lo habría hecho saber al organigrama 'blue'.

El Chelsea se dispone, de esta manera, a escuchar ofertas por el guardameta de 25 años, con la esperanza de que fuera de Stamford Bridge pueda volver a brillar. Consideran que ello supondría una descarga de la alta presión a la que ahora mismo está sometido cada vez que se coloca bajo palos, sabedor que no cuenta con el beneplácito de su entrenador ni con el de gran parte de la afición.

'The Sun' desliza que el principal deseo de la cúpula directiva del Chelsea sería el de buscarle un destino definitivo, pero no lo harían a cualquier precio. Dado que en 2018 desembolsaron unos 80 millones de euros en las arcas del Athletic para que hiciese las veces de sustituto de Thibaut Courtois, rumbo al Real Madrid, la intención es escuchar ofertas que se acerquen, al menos, a los 45 millones de euros. Cantidad, esta última, muy complicada de conseguir, visto el rendimiento de Kepa en las últimas fechas y la devaluación del mercado a causa de la COVID-19.

Nuevo comienzo

Kepa comenzó como titular la temporada, ante la ausencia de un recambio de garantías en la portería (Willy Caballero no convence como número '1' perenne), pero no consiguió despejar las dudas con las que terminó el curso pasado. De esta manera, su error de bulto frente al Liverpool, en el que entregó el balón a Sadio Mané para que hiciese el 0-2 definitivo, aceleró la contratación de Edouard Mendy. Veremos si cristaliza la cesión del jugador y, finalmente, vuelve a mostrar el nivel que le hizo disputar la titularidad de la Roja a De Gea y al Chelsea convertirlo en el portero más caro del mundo. O, en caso de quedarse, si logra arrebatarle a Mendy la portería 'blue' que, tras dos años, no ha conseguido hacer suya.