NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-LOKOMOTIV TIFLIS

Diego Martínez: "Nos hemos ganado el derecho a una final"

El entrenador nazarí habló tras lograr el pase al playoff que se jugará la semana que viene ante el Malmoe después de ganar al Lokomotiv Tiflis por 2-0 con goles de Machís y Molina

Actualizado a
Diego Martínez durante el partido.
AFP7 vía Europa Press

Impulso extra: Ha hecho un gran trabajo. Nos hemos ganado el derecho de jugar una final en Suecia la semana que viene. Es algo nuevo y este grupo de jugadores lo han conseguido hacer vivir. El equipo ha merecido la victoria y en defensa no hemos tenido ninguna acción que nos desmereciese. El equipo ha tenido la paciencia y concentración hasta abrir el marcador y no cometer errores. Tenemos que disfrutar de este momento, evidentemente dan motivación y confianza, pero hay que entrenar al máximo y ya preparar el partido ante el Atlético.

El gol: tenía mucha confianza en el equipo. La incertidumbre del resultado siempre está ahí, pero sabía que el gol iba a llegar. Ellos estaban frescos y con más físico y era difícil desenmarañar la defensa de ellos. El nivel de pausa y confianza del equipo ha sido muy bueno.

Afición: La energía positiva de todos para nosotros es muy importante. El otro día contra el Alavés, el primero que estaba felicitando a Jorge Molina era Soldado. Hemos pasado a una final para poder entrar en una fase de grupos, para el granadinismo tiene que ser un momento muy bonito para disfrutar.

Soro: Es un jugador que aún está por definir. El año pasado jugó desde fuera para adentro, tiene mucho talento. Él ha tenido la oportunidad hoy, ha habido jugadores que hoy no ha podido hacerlo. Poco a poco iremos homogeneizando los estados de forma.

Futuro: Hay que seguir creyendo en este grupo de jugadores. Es muy largo y queda mucho por jugar. Sigamos saboreando el momento.

Jorge Molina: "El equipo tuvo la paciencia que había que tener"

El delantero del Granada Jorge Molina destacó que su equipo "tuvo la paciencia que había que tener" para superar este jueves por 2-0 al Lokomotiv Tiflis georgiano y alcanzar la eliminatoria final de clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa, que disputará la próxima semana como visitante ante el Malmoe sueco.

"El equipo ha hecho un muy buen partido, ha tenido la paciencia que había que tener y el resultado ha sido favorable", destacó Jorge Molina tras el choque en declaraciones remitidas por el Granada a los medios. El delantero, que marcó su primer tanto como rojiblanco en partido oficial, reconoció que "los goles siempre vienen bien a nivel de confianza".

"Lo importante ha sido poder aportar ese granito al equipo y poder acabar más tranquilos", añadió en referencia al tanto marcado en el tiempo añadido y que certificó el 2-0 final. Sobre el hecho de tener que disputar a puerta cerrada el primer partido europeo como local del Granada en su historia, deseó que "ojalá estén aquí cuanto antes" los aficionados porque "se necesitan y todo será mucho más fácil con ellos".

Soro: "Ahora a por el Malmoe"

"Estoy muy contento por el partido que hemos hecho, hemos sabido jugar en cada momento a lo que teníamos que jugar y así se ha visto en el campo", apuntó Alberto Soro en declaraciones remitidas por el club a los medios.

"Lo importante es que nos llevamos la victoria y el paso a la siguiente ronda. Seguimos con el sueño, ahora a por el Malmoe y a intentar pasar a la fase de grupos", añadió el joven futbolista maño. Alberto Soro se mostró "muy feliz y encantado" de haber podido disputar sus primeros minutos en partido oficial con el Granada y resaltó que "con estos compañeros todo es más fácil".