LEGANÉS

El Leganés cierra en propiedad al defensa blanco Javi Hernández

Pagará por él cerca de 500.000 fijos más objetivos por el 50% del jugador. Puede jugar como central o lateral en ambas bandas, aunque es zurdo. Ya ha firmado.

El Leganés cierra en propiedad al defensa blanco Javi Hernández
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El Leganés ha cerrado el fichaje de Javi Hernández, defensa central de 22 años procedente del Real Madrid y con contrato con los blancos hasta 2021. El traspaso se ha cerrado por una cantidad cercana a los 500.000 euros más una cantidad no precisada en variables por el 50% de sus derechos. El otro 50% sigue siendo del Real Madrid. El jugador pasó ayer reconocimiento médico y firmó a última hora de la noche su contrato. Aunque el club aún no lo ha hecho oficial, se espera que el anuncio se dé a conocer en breve. Será jugador del primer equipo a todos los efectos, pero jugará seguramente con ficha del filial, lo que permitirá que el Leganés aún tenga dos fichas profesionales libres para más movimientos de mercado.

Fuentes consultadas por AS confirman que Hernández entrenará mañana por primera vez ya como nuevo jugador blanquiazul. Lo normal es que no le dé tiempo a entrar en la lista frente al Cartagena, pero sí pueda disputar el siguiente partido contra el Castellón en Castalia. Se convertirá en el undécimo fichaje pepinero del mercado y su polivalencia le permite ser candidato a ocupar no sólo el eje de la zaga, sino también los laterales.

El curso pasado, de la mano de Raúl González, fue frecuente verle como lateral izquierdo. Por delante de él jugaba Fran García, ahora en el Rayo Vallecano. Pese a ser zurdo, Hernández también puede ejercer en el lateral diestro, que es la posición que, como confesó esta semana Txema Indias, era la que les interesaba blindar. Está por ver si Hernández ejercerá como recurrente en el eje de la zaga y trasladará a Bustinza a esa posición.También puede desenvolverse cómo central, donde hace dos temporadas compitió en el Oviedo con un sistema de cinco defensas. El curso pasado, tras el confinamiento, formó parte de la plantilla de Zidane para la reentré del campeonato.

Con su fichaje, además, el Leganés se guarda las espaldas ante una posible salida de última hora de Jonathan Silva, al que pretenden varios equipos de Primera sin que todavía haya habido oferta formal al Leganés por el argentino.

Con su llegada a Butarque, Martí ya cuenta con 31 jugadores bajo sus órdenes entre los que son de pleno derecho de la primera plantilla y los chicos del filial. El Leganés sigue buscando un mediocampista creativo como siguiente opción para blindar el equipo, sin que se descarten movimientos más allá de esta posición dependiendo de las salidas u oportunidades de mercado que tenga el club.