NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Jonathan Silva: “Seguro que puedo ayudar a que Las Palmas ascienda a Primera División”

Cedido por el Almería, el nuevo lateral izquierdo de la UD se declara apto para jugar en Zaragoza. “Será decisión del entrenador. Yo estoy bien”, proclama.

Actualizado a
Jonathan Silva: “Seguro que puedo ayudar a que Las Palmas ascienda a Primera División”
@udlp_oficial

Tras oficializarse su fichaje el lunes, gestión adelantada por Diario AS hace justo una semana, Jonathan Silva fue presentado hace unos minutos como nuevo jugador de Las Palmas. Como viene siendo norma en tiempos de COVID-19, el acto tuvo lugar de manera telemática.

Lateral izquierdo brasileño cedido por el Almería, llegó cedido hasta el final de la presente temporada “con una opción de compra no obligatoria”, como aseguró Luis Helguera, director deportivo de la entidad grancanaria en su introducción de Silva. “Es un futbolista de mucha energía y con una gran proyección ofensiva. Estamos muy contentos y agradecidos porque, tras explicarle nuestro proyecto, quiso venir con nosotros”, desveló el propio Helguera.

Ampliar

Mientras, Silva llega con ganas. “Esta temporada he estado entrenando y jugando con el Almería, así que me encuentro bien físicamente”. Se declara, por tanto, apto para debutar con Las Palmas este mismo sábado en Zaragoza: “Eso es ya decisión del entrenador; yo me siento capacitado para hacerlo. Estoy a su disposición y tengo muchas ganas de jugar”.

“Reto personal”

“Jugar en la Unión Deportiva Las Palmas me lo tomo como un reto personal”, proclamaba Jonathan Silva. “En el Almería las cosas no me salieron como esperaba (el curso pasado, su primero en España, 22 partidos y 1.264 minutos)”, recordó también. Ahora le llega, en sus propias palabras, el momento de redimirse: “Pese a todo, trabajé muy duro y ahora seguiré esforzándome para lograr mis objetivos. Además, la estructura de Las Palmas me proporciona todo lo que necesito para llegar a mi máximo rendimiento y avanzar en mi carrera profesional”.

Dio Silva las gracias porque le han “tratado muy bien desde que llegué”, y se muestra muy ambicioso en cuanto a los objetivos de su nuevo equipo: “Ya estoy muy adaptado al juego en España, y seguro que podré ayudar a Las Palmas a ascender a Primera División”. Podrá empezar a demostrarlo, Pepe Mel mediante, este sábado en La Romareda.