NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUGADORES LIBRES

El espectacular 'once' de jugadores sin equipo

A falta de poco más de una semana para que se cierre el mercado, es importante la nómina de jugadores importantes que, a día de hoy, siguen sin encontrar equipo.

Actualizado a
El espectacular 'once' de jugadores sin equipo
Getty Images

Once días, eso es lo que le queda al mercado de fichajes para cerrar su ventana y bajar la persiana hasta el próximo invierno. Por tanto, las oficinas de los equipos están que echan humo en las últimas horas, cerrando salidas para poder incorporar futbolistas. Y es que la situación tan atípica que se vive en el mundo del fútbol, azotado por la pandemia de la COVID-19, y la crisis económica generada, ha trastocado más de una planificación deportiva.

Es por ello por lo que muchos de los directores deportivos y entrenadores, al final, se lanzarán al mercado de la agencia libre para fichar. Y es que no son pocos los futbolistas que, hoy en día, se encuentran sin equipo. Tanto que se podrían hacer varios onces de garantías con los que competir en las distintas ligas europeas.

Sin ir más lejos, para completar un tridente de fantasía, se podría contar con Edison Cavani como ‘9’. El delantero uruguayo es uno de los futbolistas más cotizados y cuyo nombre ha salido a la palestra para multitud de equipos este mercado. Sin embargo, ni Atlético de Madrid, Juventus, Real Madrid o Benfica parecen -o parecían- dispuestos a asumir su alta ficha. Junto a él, otros atacantes sin relación contractual son el exatlético Mario Mandzukic, quien abandonó el Al-Duhail de Qatar, o el mítico brasileño Alexandre Pato, el cual volvió a Brasil para jugar en el Sao Paulo tras su experiencia en China cuando dejó el Villarreal.

Para la sala de máquinas, no vendría nada mal alguien como Mario Gotze, el autor del gol de Alemania en la Final del Mundial de Brasil de 2014. El alemán finalizó su vinculación con el Borussia de Dortmund esta temporada. Sin embargo, en los últimos días ha surgido elrumor de que Hans Flick le podría reclutar para una segunda etapa en el Bayern de Múnich. Junto a él, aportando algo más de fantasía al juego del equipo, está Hatem Ben Arfa. El francotunecino es agente libre después de una breve experiencia en el Real Valladolid con apenas cinco partidos. Pero en el recuerdo está su brillante etapa en Lyon, Marsella o Niza. Talento puro a raudales.

En la función de carrileros, por su polivalencia y recorrido, por un lado, el incombustible José María Callejón. El español de 33 años dejó Nápoles después de convertirse en una leyenda del club en sus siete temporadas en el sur de Italia. Y, por el otro, el internacional inglés Nathaniel Clyne, quien ha ido de más a menos en su carrera desde su irrupción en el Southampton hasta su fichaje por el Liverpool, desplazado por el joven Trent Alexander-Arnold.

José María Callejón se ha convertido en una leyenda del Nápoles tras siete temporadas.
Ampliar
José María Callejón se ha convertido en una leyenda del Nápoles tras siete temporadas.Getty Images

La defensa de tres la podrían conformar algunos jugadores con alto grado de experiencia. Con 35 años, un clásico como Antonio Valencia. El ecuatoriano sigue buscando otro proyecto que sumar tras su breve vuelta a su país natal de la mano del LDU Quito (la MLS podría ser un nuevo destino). El más que conocido por los aficionados españoles Ezequiel Garay, que por su parte acabó contrato con el Valencia tras cuatro cursos en el eje de la zaga valencianista. Y, por último, el central griego Kyriakos Papadopoulos, un clásico del fútbol alemán, ex del Hamburgo, RB Leipzig, Bayer Leverkusen o Schalke 04, entre otros, además de ser un fijo en la línea defensiva de la selección helena.

Y para cerrar el XI, la portería son varios los nombres que podrían defenderla. Por ejemplo, entre ellos están el mismo Luca Zidane, el cual ya finalizó su vinculación con el Real Madrid después de su cesión en el Racing, o Daniel Subasic, ex del Mónaco y subcampeón del Mundial de 2018 con la histórica y a la par que heroica selección de Croacia. Otros tantos que podrían ocupar el banquillo fácilmente son Fabio Borini, Eric Choupo-Moting, Daler Kuzyaev, Markel Susaeta, Beñat Etxeberria, Steven Defour, Freddy Guarín o Antonio Barragán.

Además, tampoco se queda corta la nómina de entrenadores disponibles: Mauricio Pochettino, Quique Setién, Ernesto Valverde, Massimiliano Allegri, Maurizio Sarri, Luciano Spalletti, Marcelino García Toral, Laurent Blanc o Leonardo Jardim. Por tanto, cuando el tiempo apremie, y se acerque ese cinco de agosto, presidentes, directores deportivos y entrenadores comenzarán a sentir la presión de cerrar sus plantillas, pudiendo orientar su vista hacia el mercado de agentes libres, lo que les ayudaría a encarar el inicio de la temporada hasta enero.