NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE EUROPA

Kiko Rivera será comentarista del Sevilla y la afición se indigna

El DJ, madridista confesó además de sevillista, es el colaborador estrella de Canal Sur Radio. Adelante Andalucía, mientras, pide explicaciones a la Junta.

Actualizado a
Kiko Rivera, en su anuncio.

Como si de un fichaje se tratara, Canal Sur Radio anunció la incorporación de Kiko Rivera como colaborador estrella. El hijo de Isabel Pantoja, madridista y sevillista a partes iguales, se estrenará comentando los partidos de los de Nervión en La Gran Jugada, programa deportivo de la radio autonómica.

Kiko Rivera anunciaba su llegada por todo lo alto: "En los tiempos que estamos viviendo hay que reinventarse y nosotros lo volvemos hacer. Hoy debuto en Canal Sur Radio de la mano de mis compañeros de La Gran Jugada comentando los partidos de mi Sevilla durante toda la temporada". Aunque la alegría no tardó en tornarse en enfado: "Sois demasiado envidiosos. Y eso es malo chikitines. Que todo lo malo que deseéis se os vuelva multiplicado por 1000. Y a aprender a respetar ".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y es que a la audiencia en general y al sevillismo en particular no le ha gustado demasiado la apuesta de la radio autonómica. El reproche más generalizado es la contratación de Rivera en detrimento de periodistas especializados y que se encuentran sin trabajo en este momento. De hecho, para hacer sangre pero no sin razón, hay quien le afea a Rivera sus faltas de ortografía cuando va a ejercer un trabajo periodístico. Una anécdota que anima la previa.

Por si no era suficiente, Adelante Andalucía pidió a la Junta explicaciones sobre los criterios para incorporar a Kiko Rivera a Canal Sur Radio como comentarista deportivo. El diputado y portavoz del partido en la Comisión de Control de la RTVA, Nacho Molina, exigió al Gobierno andaluz que explique "inmediatamente" a los andaluces "cuáles han sido los criterios utilizados por el ente público para fichar dentro su programación deportiva radiofónica a una persona sin conocimientos del mundo deportivo como Kiko Rivera". En una nota de prensa, el diputado recuerda que existen centenares de profesionales que hacen información de deportiva, estudiantes de periodismo y miles de deportistas que conocen la materia en cuestión".