NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oficial: Arias, cedido al Bayer Leverkusen

El colombiano del Atlético jugará esta temporada a préstamo en el conjunto alemán. Su salida resuelve el overbooking en el lateral derecho rojiblanco.

Actualizado a
Oficial: Arias, cedido al Bayer Leverkusen

Atlético y Leverkusen han hecho oficial la marcha de Arias al equipo alemán cedido por una temporada con opción de compra al final del curso por unos 12 millones de euros que será obligatoria en caso de que el colombiano juegue 10 o más partidos este curso. El jugador pasó las pruebas médicas el pasado miércoles y ya sólo quedaba que se cerrara la operación. Era uno de los jugadores que estaban en la rampa de salida para abandonar el Wanda Metropolitano por varias razones. En primer lugar, porque su puesto, el de lateral derecho, contaba con tres jugadores (Trippier, Vrsaljko y él) y sobraba uno. Además, de todos ellos, Arias era la salida que más cuadraba en los planes tanto del entrenador como de los dirigentes de la entidad, al ocupar plaza de extracomunitario. Eso impedía poder inscribir a un jugador que también lo fuera al disponer sólo de tres fichas de este tipo y estar copadas las demás por futbolistas básicos para Simeone como Lodi y Felipe. Con su marcha, el Atlético puede plantearse que Nehuén se quede finalmente en la plantilla.

Oficial: Arias, cedido al Bayer Leverkusen

Arias, de 28 años, dice adiós tras dos temporadas en el Atlético en las que ha participado en 51 partidos, sumando 3871’ en total, en los que ha marcado un gol y ha dado tres asistencias. El cafetero llegó al club en el verano de 2018 procedente del PSV holandés como un lateral contrastado en el continente (llevaba jugando en Europa desde la temporada 2011-12). En su primer año disputó 33 duelos entre todas las competiciones, estando sobre el césped 2477’ (el 11º en minutos de la plantilla), más que el otro lateral diestro del equipo, Juanfran, que jugó 2335’. Sin embargo, este curso, con la llegada de Trippier y la vuelta de Vrsaljko tras su grave lesión, ha ido perdiendo importancia y sólo ha jugado 18 encuentros, acumulando 1394’ (el 18º en minutos), la mitad que el inglés (2730’).

El colombiano era un jugador muy cotizado en el mercado y, por ello, el Atlético era partidario de darle salida con el fin de conseguir ingresos con los que financiar la llegada de jugadores que sean útiles para el Cholo, como otro centrocampista. En los últimos meses había sonado para equipos de Portugal (Oporto y Benfica), Italia (Nápoles, Roma e Inter) y, sobre todo, Inglaterra (Wolverhampton, Newcastle y Everton). Sin embargo, al final ninguno de ellos se salió con la suya y ha sido el Leverkusen el que se ha llevado el gato al agua y ha logrado convencer a los rojiblancos para que le dejen salir a préstamo y no traspasado, como era su intención inicial, aunque podrán adquirirlo cuando acabe la temporada si lo desean, aunque estarán obligados a hacerlo si alcanza los 10 partidos disputados.