NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Del Bosque: "Bernabéu era un referente y un líder moral que impregnó a todos"

El exseleccionador español de fútbol incidió durante un encuentro virtual con jóvenes en la necesidad de "cuidar el camino antes de lograr la victoria".

Actualizado a
Del Bosque: "Bernabéu era un referente y un líder moral que impregnó a todos"
AS.COM

Vicente del Bosque, campeón del mundo y de Europa en 2010 y 2012 como seleccionador español, declaró este jueves que Santiago Bernabéu fue "un referente y un líder moral que impregnó a todos" los que le conocieron y destacó la "generosidad" como cualidad clave para hacer un equipo.

"Siempre he intentado hacerlo lo mejor posible y dar las mejores herramientas para que fuésemos un gran equipo, con un compromiso social. Siempre les decía a mis jugadores: vosotros sois el ejemplo para muchos chavales, no podéis despreciarlo", dijo Del Bosque, que participó en un encuentro virtual con alumnos de la Universidad CEU San Pablo matriculados en el 'Buddy Program'.

El exseleccionador español de fútbol incidió durante su charla en la necesidad de "cuidar el camino antes de lograr la victoria".

El 'Buddy Program', al que se han incorporado cerca de mil alumnos, proporciona orientación y asesoramiento a los nuevos estudiantes para facilitar su integración académica y social.

Durante este encuentro con estudiantes, moderado por la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, María Solano, Del Bosque valoró la función de este programa relacionándolo con el vestuario de un equipo de fútbol.

"Es muy importante hacer que todos se integren y convencerles de que somos un equipo y que juntos vamos a ser mejores. Como ocurre en el fútbol, no elegimos a las personas por el lugar de nacimiento o el color de la camiseta de sus clubes. El jugador debe ser generoso y nosotros debemos rodearnos de gente con conocimientos y laboriosa, pero también con gente feliz", concluyó.