NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Luis Suárez ficha por el Atlético: ¿cuánto cobrará de salario?

El delantero uruguayo jugará esta temporada en el club rojiblanco y, debido a las limitaciones de LaLiga, cobrará lo mismo que ganaba Morata.

Actualizado a
Luis Suárez jugando con el Barcelona
JAVIER SORIANOAFP

Luis Suárez ha dejado el Barcelona para unirse a Atlético. El charrúa viene con la vitola de ser uno de los mejores delanteros de los últimos años en Europa, ya que promedia 29 goles por temporada en las 14 campañas que ha jugado en el Viejo Continente. Además, era junto a Messi el emblema de los blaugranas y tenía un sueldo acorde a ese estatus (15 millones de euros netos por curso). Sin embargo, en el club rojiblanco su salario será inferior a esa cifra para adaptarse al límite salarial que tienen los colchoneros.

Partiendo de la base de que rara vez se dan a conocer los datos reales de los contratos, en la actualidad el jugador mejor pagado del Atlético es su guardameta, Jan Oblak, que cobra 10 millones de euros netos por temporada. Por debajo de él se sitúa Diego Costa, con un sueldo cercano a los ocho millones limpios por curso. Los de Simeone tienen un límite salarial muy ajustado, por lo que no pueden permitirse igualar la ficha que percibía Suárez en Barcelona. Sólo la salida del de Lagarto daría flexibilidad al club para poder ofrecerle un salario más elevado, pero a día de hoy su sueldo será el mismo que tenía Morata antes de marcharse a la Juventus.

Esa cifra le situaría por detrás de Costa y de Oblak. Ambas partes han hecho un esfuerzo importante para unir sus caminos. Los rojiblancos ajustan aún más sus cuentas para dar cabida a un delantero de primer nivel y el uruguayo ha tenido que renunciar a cobrar más dinero para poder continuar jugando en España y en un club con aspiraciones a luchar por todos los títulos en juego.