NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Rubiales nombra a Timón para hacer equipo al Mundial 2030

El periodista sustituye a Juan Rubiales. También se esperan cambios sensibles en la Junta y la creación de una Oficina de Promoción de la Candidatura Ibérica al Mundial, proyecto estratégico de Luis Rubiales.

Actualizado a
Luis Rubiales el lunes y en primer término, de perfil, Chema Timón.
JAVIER GANDULDIARIO AS

José María Timón ha sido nombrado nuevo Director del Gabinete de Presidencia de la Federación (RFEF) en sustitución de Juan Rubiales, tío carnal del presidente, quien pasaría a desempeñar nuevas funciones dentro de la organización. El exfutbolista Albert Luque y el abogado Antonio Gómez-Reino acompañarán a Timón en el Gabinete del presidente.

El periodista Chema Timón, que también trabajó como Social Media Manager en el Gobierno de Extremadura en el equipo de José Antonio Monago, de quien también fue asesor, acompaña a Luis Rubiales desde los tiempos de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) al frente de la que estuvo el hoy presidente de la RFEF y vicepresidente de la UEFA, quien precisamente se estrena esta tarde en la Supercopa de Europa en su segunda etapa en la RFEF tras ser reelegido el lunes con 95 votos a favor y 10 en blanco.

Además de estos cambios en la organización, se espera una remodelación de la Junta directiva de la que saldrán al menos tres representantes de otros tantos equipos que dejarán hueco para otros nuevos. Luis Rubiales también tiene previsto crear un equipo de trabajo que se ocupe de impulsar la Candidatura Ibérica (España junto a Portugal) al Mundial de 2030, "un proyecto estratégico y prioritario", según dijo el propio Rubiales, en su segundo mandato. La FIFA elegirá el país sede para el centenario de la Copa del Mundo tras Qatar 2022 y antes de Estados Unidos 2026, los dos próximos organizadores.