NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Borja Iglesias impulsa otro dilema en el ataque del Betis

El bajo rendimiento del delantero gallego en las primeras jornadas abre el debate. Pellegrini espera que Loren esté a punto en los próximos encuentros.

Actualizado a
Borja Iglesias, junto a Canales y Joaquín.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

EI Betis encara la tercera jornada de Liga con la esperanza de dar continuidad a su gran momento de forma tras dos victorias seguidas y bajo un dilema renovado: ¿Quién debe ser el nueve de este nuevo proyecto bajo la batuta de Manuel Pellegrini? La incertidumbre del ataque verdiblanco volvió a escena tras varios partidos en los que Borja Iglesias no mostró un rendimiento acorde a lo esperado. El gallego no encuentra el camino del gol y su inicio de curso ya refleja varios síntomas semejantes a los que expuso en la pasada campaña, cuando anotó sólo tres goles en Liga pese a llegar a Heliópolis a cambio de 28 millones de euros.

Pellegrini le entregó una camiseta de titular nada más llegar. Buscó su mejor versión en los amistosos y también apostó por él en las dos jornadas de Liga. El chileno espera sus goles y cree que su rol en este equipo puede ser más importante que el mostrado en estas citas. Pero la paciencia es moderada: el técnico ya maneja varias alternativas para su ataque y entre ellas está la de Loren. El canterano fue el máximo goleador del Betis la pasada temporada y su arranque de la presente estuvo condicionada por su larga ausencia en la pretemporada debido a su positivo por Coronavirus. Entró en la primera convocatoria, pero se ausentó de la segunda y el propio Pellegrini alegó que el jugador debía recuperar su mejor forma física de cara a tener un sitio en el equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

También está sobre la mesa la hipotética salida de Loren, que no se descarta si algún club pone en la mesa verdiblanca una cantidad que suponga aire para las arcas del club. Pellegrini se mantiene a la espera a la espera que su confianza en Borja puede extenderse y que también tiene el arma de Sanabria. El paraguayo pasó de descarte a ser uno más en el plantel, aunque sus minutos ante el Valladolid reflejaron cierta falta de ritmo. Pellegrini también tiene la baza de Juanmi. Conoce a la perfección al atacante de su periodo en el Málaga y supone un comodín en su esquema ofensivo. Las variantes están sobre la mesa.