NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo y un verano de salidas silenciosas

Cartabia firmó con el Al-Ahli y Vicente con el Kerala de la India, pero el club coruñés todavía no se ha pronunciado sobre la marcha de estos jugadores con contrato.

Actualizado a
El Al-Ahli sí anunció a Fede de forma oficial
Al-Ahli

Hace años que el Deportivo no da datos oficiales sobre sus operaciones en el mercado. Ni de fichajes, ni de ningún otro movimiento. Pero este verano ha ido un paso más allá en este silencio y ni siquiera está oficializando las salidas de jugadores con contrato. Los casos recientes de Fede Cartabia y Vicente Gómez han sido los más claros. El argentino anunció primero en sus redes que se iba y posteriormente fue presentado por el Al-Ahli con recibimiento de estrella. Lo mismo sucedió con el canario y el Kerala Blasters de la India.

Fede tiene contrato hasta 2022 con el Depor y el club de Dubai explicó que se trataba de una cesión, pero de momento nada se ha confirmado desde la Plaza de Pontevedra. Tampoco sobre cómo se marchó Vicente, cuya vinculación en A Coruña iba hasta 2021. En principio, se trata de una rescisión de contrato. La única referencia por parte del equipo herculino es que siguen ausentándose de los entrenamientos con permiso del club.

Estos han sido los últimos, pero no los únicos. Dani Giménez, que había renovado automáticamente por partidos, ni siquiera comenzó la pretemporada con el equipo blanquiazul. Por Abegondo sí estuvo Gerard Valentín, pero su marcha, que causó revuelo mediático al irse al Lugo, no pasó de tener una presencia testimonial en los canales oficiales del Depor. Un “se acogió a una cláusula en su contrato para salir del club”, incluido en una nota en la que describía las tareas del entrenamiento realizado ese día.

Y ahora, Michele Somma

Habrá que ver si con el caso Somma es diferente. El desencuentro entre el jugador y el Deportivo por diferencias contractuales es irreversible y ambas partes llevan negociando toda la semana una rescisión de contrato. En Italia ya señalan al Palermo de la Serie C como destino del central y su salida de A Coruña parece cuestión de horas.