NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL

Aubameyang: "La clave para quedarme ha sido Arteta"

El delantero gabonés habló con Sky Sports y aseguró que el técnico español ha sido decisivo para su renovación con el equipo londinense.

Actualizado a
Aubameyang: "La clave para quedarme ha sido Arteta".
CATHERINE IVILLAFP

Aubameyang renovó la pasada semana con el Arsenal hasta 2023 tras un verano lleno de rumores, en los que se rumoreó con su salida y en las que hubo incluso ofertas de Barcelona e Inter de Milán. El delantero de 31 años, que vive su mejor momento como futbolista tras ayudar a ganar la FA Cup y la Community Shield a su equipo, ha hablado con Sky Sports sobre las razones de su decisión y ha dado un nombre clave: Mikel Arteta.

El técnico español hace poco dijo que el delantero había decidido ampliar su vinculación porque tienen “un equipo increíble”, pero el gabonés ha ido más allá, afirmando que su entrenador ha sido un factor decisivo. “Dos cosas me han persuadido para quedarme”, ha dicho, “la primera es Arteta, porque desde que llegó nos trajo mucha positividad y una nueva filosofía”.

“Creo que fue importante porque coincidió con mi juego y siento que puedo mejorar con él. Creo que ese fue un factor clave, y también el amor que recibo de los fans y de todo el club”, ha afirmado el delantero. “Todo el mundo me trata muy, muy bien, me siento como en casa y por eso me quedo”, ha asegurado.

“Tuve una charla con él durante el confinamiento y se suponía que teníamos que hablar sobre un partido, pero él me dijo ‘vale, olvídate de eso, vamos a hablar sobre el futuro’ y me preguntó qué quería hacer”, ha revelado Aubameyang. “Yo estaba como ‘Me siento bien desde que llegaste, he mejorado y la filosofía está muy bien, así que quiero quedarme’ y él dijo ‘Estoy seguro que si te quedas vas a dejar un legado, pero todo depende de ti y de lo que quieras. Por supuesto, puedes irte y buscar trofeos en grandes clubes, pero creo que puedes dejar un legado en este gran club’”, prosiguió.

Ese fue el mensaje clave para mí, y después de esa conversación pensé ‘Vale, está claro, quiero quedarme’ y así ha sido”, dijo el gabonés. El delantero aseguró que ha tenido “buenas oportunidades” de marcharse, pero confesó que “ese sentimiento” de estar en el Arsenal, de recibir el amor de los fans y del club, no cree que yéndose fuera a recibir “el mismo amor”, y por eso decidió quedarme.

Tras marcar 72 goles en 112 partidos desde su llegada al Arsenal, considerado por muchos el mejor delantero de la Premier, el gabonés está “orgulloso de ser el capitán” del Arsenal, pero ese no ha sido el “mayor factor” para tomar su decisión.